Nancy Dupláa dio su diagnóstico del país y confesó: "Siempre me acompañó la culpa por el éxito"

A punto de debutar con una novela en Telefe, la actriz se permitió dar su impresión sobre diversos temas de actualidad, como la despenalización del aborto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nancy Dupláa dice estar atravesando una situación personal "medio ambigua" por "volver al ruedo en este momento, paradójicamente". Y es que -según sostiene- existe en el país "un gran nivel de desocupación y despidos", que la llena "de dolor, de bronca, de una mezcla de cosas negativas".

Ocurre que en unos días Dupláa regresará a la televisión como figura de la nueva novela de Telefe 100 días para enamorarse. "¿Y te da culpa que te vaya bien?", le preguntó el cronista de Nosotros a la mañana, de El Trece. "Es la culpa por el éxito que siempre me acompañó de la mano, fue mi fiel amiga", admitió la actriz.

Consultada sobre el aborto, que en breve se debatirá en el Congreso, la esposa de Pablo Echarri afirmó: "No podés no estar a favor del aborto y de la despenalización" porque "es una cuestión de salud pública: decenas y decenas de chicas mueren por año". Y se explayó: "Lo bueno es que se instaló en programas populares (por Intrusos), y te desasna. Todos venimos de familias machistas, nosotras somos hijas de madres machistas, y todos tenemos mucho para aprender, incluso muchas mujeres".

No podés no estar a favor del aborto y de la despenalización. Somos hijas de madres machistas, tenemos mucho para aprender

Además, siempre consultada por temas vinculados a la actualidad política, Nancy criticó los cánticos en la cancha contra Mauricio Macri porque "está mal la violencia y putear a alguien, sobre todo a una mujer, porque están puteando a la madre del Presidente". Pero advirtió: "Cuando la gente no está bien, se manifiesta de esa manera. (Y esto) responde a eso: el público manifestándose, enojado con una situación determinada en la que le mintieron y no cumplieron con lo que le prometieron".

Por último, la ex figura de Montaña Rusa (días atrás se reencontró todo el elenco, a 24 años del estreno), acercó su postura sobre la polémica entre Argentina y Bolivia por la atención en hospitales públicos. "El debate es más amplio y más profundo -reconoció Nancy-, pero a mí no me molesta que se atienda a la gente de otro país, sobre todo si en ese país también te reciben bien, son hermanos. Pero bueno, una cosa más en la que no estoy de acuerdo".

Seguí leyendo: