Ya saborearon las mieles del éxito al ganar el certamen en 2015. Sin embargo, cuando Marcelo Tinelli anunció que Fede Bal y Laurita Fernández están nuevamente en la final del Bailando la emoción fue como si se tratara de la primera vez.

Luego de un muy duro duelo frente a la pareja de Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, que terminó 3 a 3 luego de los cuatro bailes previos, los ex ganadores se impusieron por el 52,22 por ciento de los votos en el duelo telefónico y definirán el certamen el lunes próximo frente a Flor Vigna y Gonzalo Gerber.

Cómo fue la definición

Ya en los dos primeros bailes de la noche, se anticipó como un duelo muy parejo entre las parejas de Fede Bal y Laurita Fernández, y la de Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras.

Es que luego del rock, el jurado se dividió en las opiniones y quedaron empatados en 2, por lo cual se les dio un punto a cada uno. Lo mismo sucedió tras el folclore, pero finalmente en el Cha Cha Pop la pareja de Lourdes y Gabo logró sacar una luz de diferencia para ponerse 3 a 2.

Vale recordar que son cuatro bailes para cada pareja, y que luego se define mediante el voto telefónico, que otorga cuatro puntos.

Finalmente llegó el momento del cuarteto, donde ambas parejas volvieron a mostrar todo su talento en la pista. Y, como para darle aún más dramatismo a la segunda semifinal, el jurado terminó inclinando la balanza hacia Fede y Laurita, por lo que el resultado parcial está 3 a 3 y todo se definió a través del voto del público.