El duro reclamo de Marcelo Mazzarello tras la muerte de su padre: “Lo que se generó con la pandemia es un terrorismo sanitario"

El actor dijo que cuando empezó la cuarentena no pudo visitarlo más en la clínica donde estaba internado

El testimonio de Marcelo Mazzarello


Marcelo Mazzarello está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. El viernes pasado falleció su papá, luego de pasar unos días internados en una clínica privada, y el actor anunció la triste noticia a través de Twitter con una dura denuncia al sistema sanitario en plena pandemia. “Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobre medicado”, empezó. Y continuó: “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan covid. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria”.

Este martes, en Palabra de Leuco (TN), el actor narró cómo fue el padecimiento de su padre Juan Carlos Mazzarello. “Mi viejo tuvo un accidente doméstico, entró en coma y estuvo 18 días dormido. Cuando despertó, fue traslado a una clínica de cuidados progresivos. A partir de ahí yo acompañé el proceso de su recuperación desde el principio porque vi que si yo no estaba y no hacía ciertas cosas, el pronostico era muy malo", comenzó contando el actor.

Mazzarello indicó que, en ese centro de salud, su papá logró un avance importante gracias al factor emocional: su presencia lo reconfortaba. “Me di cuenta que si yo no estaba y no me encargaba de ciertas cosas, no mejoraba. Yo logré sacarlo adelante, despertarlo, salir a pasear, y tener muchas conversaciones con él”, detalló.

El testimonio de Marcelo Mazzarello


Luego, señalo que las restricciones por la situación en el país por el coronavirus complicaron muchísimo su situación. “Empezó la pandemia y no me dejaron entrar más a la clínica. Yo comprendí que en el contexto de lo que estaba pasando, con los brotes en los geriátricos, se hayan tomado ciertas restricciones, pero perdí el contacto con él, solo tenía conversaciones telefónicas. Yo le dije al médico que si no tenía contacto conmigo, se iba a desbarrancar”, advirtió.

“Cuando entró él tenía una escara sacra que mostraba una dimensión, al salir esa dimensión se duplicó. La desnutrición, la deshidratación y la sobremedicación, fueron las cosas con las que yo me encontré y decidí sacarlo... me lo traje a casa en esas condiciones. Mi papá vivió una semana y no pude revertir esa situación", contó muy apenado Mazzarello. “Pensamos que iba a vivir más, pero no lo logré”, agregó.

“A partir de mi tuit, me empecé a enterar de que a mucha gente le está pasando lo mismo. Quiero que mi experiencia sirva para que haya un protocolo donde los parientes puedan visitar a sus familiares internados tanto en los hospitales como en los geriátricos”, pidió.

“¿Qué responsabilidad le adjudicás al Estado?”, le preguntó Alfredo Leuco a Marcelo Mazzarello. “Lo que se generó con la pandemia es un terrorimo sanitario, porque generaron un clima de miedo a algo y no se apeló a la responsabilidad de los ciudadanos a cuidarse por si mismo. Si yo hubiera querido presentar un recurso de amparo para ver a mi papá, no lo podía hacer porque la Justicia en ese momento no estaba trabajando”, respondió.

“Te ponen que sos anticuarentena o estás a favor de la cuarentema, pero no es esa la discusión. Obviamente que hay un virus que es peligroso, pero si hay un protocolo que permiten que algunas personas trabajen, tiene que haber un protocolo para que trabajemos todos. Porque si vos a una persona la encerrás y no la dejás trabajar, vos la podés matar por la acción o por omisión”, continuó. “En el caso de mi papá, el Estado es responsable de no observar que la salud es un todo”, agregó.

Sobre el final de la entrevista, el actor reconoció que en las últimas horas lo llamó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “Me pareció muy bien que me haya llamado. Le comenté lo qué pasó y le pedí que tengan cierta responsabilidad sobre lo que pasa”, reveló.

SEGUÍ LEYENDO

Un participante emocionó a Guido Kaczka en “Bienvenidos a bordo” tras contar que conocía a los abuelos del conductor

El incómodo momento de Any Ventura en “Bendita” después de contar que salió a correr con los runners

Nazarena Vélez fue criticada por su peso y no dudó en responder: “Lamentablemente, seguimos atrasando”





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos