Después de cuatro días internado, Charly García recibió el alta médica

El músico había sido internado el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro de fiebre alta y fuertes dolores musculares. “Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, informó su agente de prensa a través de un comunicado oficial

Compartir
Compartir articulo
Charly García (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
Charly García (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

Después de cuatro días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), este miércoles Charly García recibió el alta médica. La noticia fue confirmada por su agente de prensa a través de un comunicado oficial que indica que el músico ya se encuentra en su casa “y con muy buena evolución”.

El ex Sui Generis había ingresado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta, debido a un cuadro febril que llegó a los 38 grados y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

Tras 24 horas de permanecer en observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, desde la oficina de prensa del artista emitieron un comunicado para llevar tranquilidad. “Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, indicaba el texto que enviaron el domingo al mediodía.

Se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, concluyó el escrito sobre la salud del músico.

Charly García en el recital que brindó en el Luna Park, en diciembre de 2019 (Foto: Franco Fafasuli)
Charly García en el recital que brindó en el Luna Park, en diciembre de 2019 (Foto: Franco Fafasuli)

Carlos Alberto García -tal es su verdadero nombre- arrastra un frágil estado de salud desde 2008. En enero pasado sufrió un severo traumatismo de cadera a causa de una caída doméstica, que lo dejó afuera del Cosquín Rock. Anteriormente, en julio de 2015, había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

El último encuentro del cantante de 68 años con su público fue el 11 de diciembre en el estadio Luna Park. Allí tocó las canciones de su disco más reciente, Random, y muchos clásicos, en una noche mágica en la que repasó los puntos más altos de una carrera musical. El concierto duró una hora y el músico estuvo acompañado por su banda de los últimos tiempos: Fabián El Zorrito Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno integrado por Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Kiuge Hayashida.

Esta semana se publicó Pettinato Plays García, un disco que Charly grabó junto al saxofonista y conductor de televisión Roberto Pettinato. Según indicó el animador, hace unos años decidió grabar un disco dedicado a las canciones del ex Sui Generis menos difundidas.

SEGUÍ LEYENDO