Pearl Jam es una banda liderada por Eddie Vedder (Instagram)
Pearl Jam es una banda liderada por Eddie Vedder (Instagram)

Pearl Jam, la popular banda de rock de Seatle, lanzó el disco Gigaton a finales de marzo. Había una gran expectativa de los fans de todo el mundo por escuchar esta colección de 12 canciones interpretadas por la voz de Eddie Vedder, ya que pasaron siete años desde su anterior álbum.

Recientemente, el grupo presentó el videoclip de “Who Ever Said” (Quien dijo), una de los temas que forma parte de su reciente material discográfico. Lo interesante es que utilizaron imágenes de la Patagonia como fondo mientras se escucha la canción. Se pueden ver paisajes que pertenecen al Chaltén, que está ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz.

El videoclip de Pearl Jam, "Who Ever Said", tiene imágenes de la Patagonia


El video, que tiene una duración de más de cinco minutos, fue dirigido por Joel Edwards. Además cuenta con la producción ejecutiva de Joel Edwards y Tim Bierman. Mientras que la edición estuvo a cargo de Seth Evans. Hasta el momento, registró 513.664 visualizaciones en la página oficial de Youtube de la banda.

Su nuevo disco es la primera coproducción del grupo con Josh Evans, quien ha trabajado anteriormente con Soundgarden y Chris Cornell. En los temas reflejan su preocupación por el medioambiente, ya que Vedder se refiere al aumento del nivel del mar y una Tierra turbulenta. Además, critican a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.

Debido al coronavirus, Pearl Jam pospuso sus presentaciones en los Estados Unidos y Canadá que formaban parte de su gira mundial Gigaton. Los músicos tenían previsto realizar 17 conciertos que fueron postergados de forma indefinida, según el sitio web de la banda.

“Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, declararon en el comunicado. “Encima de eso, también tenemos un grupo único de apasionados fans que viajan grandes distancias. Siempre nos hemos sentido honrados por eso y respetamos su energía y su devoción. Sin embargo, en este caso, los viajes son algo que debe evitarse”, agregaron.

Los seguires de Pearl Jam deberán esperar para volver a ver a Eddie Vedder y su banda sobre los escenarios otra vez (REUTERS/Lucas Jackson)
Los seguires de Pearl Jam deberán esperar para volver a ver a Eddie Vedder y su banda sobre los escenarios otra vez (REUTERS/Lucas Jackson)

Las nuevas fechas se determinarán más adelante y los tickets servirán para esas nuevas fechas, indicaron los músicos. Por el momento, los shows en Europa del 23 de junio al 23 de julio se llevarán a cabo, junto con dos presentaciones para septiembre en Asbury Park, Nueva Jersey, y Dana Point, California.

Otros artistas debieron posponer sus recitales y hasta suspender los lanzamientos de sus discos por el coronavirus, como Lady Gaga, Alicia Keys y Sam Smith, entre otros. De esta manera, decidieron poner freno a la industria y retomarán sus carreras más adelante. No es una buena noticias para los miles de fans que deberán tener un poco de paciencia para escuchar los nuevos materiales de sus ídolos.

SEGUÍ LEYENDO