La historia detrás de los soldaditos con rollos de papel que la hija de María Fernanda Callejón hizo para homenajear a enfermeros en plena cuarentena

Su mamá le explicó por qué había que quedarse en casa y de manera espontánea Giovanna, de cuatro años, decidió hacerle su regalo a los trabajadores de la sanidad

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Callejón y su hija Giovanna (Foto: Instagram)
María Fernanda Callejón y su hija Giovanna (Foto: Instagram)

De un día para el otro y tras el anuncio de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, la vida de millones de argentinos se paralizó, o al menos cambió. Sin trabajar y sin clases, María Fernanda Callejón, su hija Giovanna y su pareja Ricky Diotto se encuentran pasando el aislamiento total en su casa -la actriz agradece el espacio que tiene y en ese punto se reconoce privilegiada-. En medio de las actividades familiares y las tareas del hogar, la pequeña de nada más que cuatro años, decidió homenajear a los trabajadores de la salud que día a día le ponen el cuerpo a la situación.

Con rollos de papel higiénico y de cocina y papelitos de colores, Giovanna comenzó a armar muñequitos, pero no cualquier muñeco. “Estamos armando un ejército de enfermeros con barbijos, es para hacerle honor a aquellos que están peleando por nosotros los argentinos y para la gente de salud en general”, explicó la actriz en diálogo con Teleshow y no pudo evitar lagrimear al pensar en el gesto de su hija.

El homenaje de Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón a los enfermeros
El homenaje de Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón a los enfermeros

La idea salió de manera espontánea de la nena, que luego de salir todos los días con sus papás a las 21 aplaudir a los doctores y enfermeros, decidió hacer lo propio, con papel, tijera, pegamento pero sobre todo mucho cariño, que se traduce en dedicación a la hora de armar cada muñeco.

El homenaje de Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón a los enfermeros
El homenaje de Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón a los enfermeros

Hace unos días también se había sumado al desafío en las redes que unió a miles de niños en el mundo, que consistía en armar y pintar un arcoíris acompañado de un texto: “Todo va a salir bien, quedate en casa”.

Es que aunque sea muy chiquita, como todos los niños, no es ajena a la situación que se vive en el mundo. Sus papás tratan de explicarle lo que está pasando y también de cuidarla: “No quiero que se aburra ni se ponga triste pensando en que no puede volver al colegio”, dijo Fernanda y agregó: “De golpe se quedó sin sus amiguitos en el barrio, tiene muchos amiguitos y actividad social”.

Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón pintó su arcoíris
Giovanna, la hija de María Fernanda Callejón pintó su arcoíris

Es por eso que entre tantas actividades que hacen juntas aprovechando este aislamiento, se conectan vía FaceTime con sus familiares, como para no extrañar tanto, y también con los compañeritos de jardín de Gio, como Callejón cariñosamente la llama: “Así encontró la forma de acercarse, porque extrañaba”.

Además de hacer manualidades y dibujos, la pequeña aprendió a hacerle el desayuno a sus papás. “Entre comillas”, aclaró la actriz a quien su hija también ayuda en las actividades del hogar: “Los fines de semana limpiamos, pero ahora más, tengo un TOC con el orden, entonces me levanto, ventilo la casa, paso agua con lavandina al piso, a las superficies, a los picaportes, ¡a todo!”.

Lo que es seguro, que tiempo para aburrirse no hay: “Tal vez para los solteros o quienes están solos se puede hacer largo, para nosotros no. Gio tiene mucha demanda, los fines de semana somos de jugar mucho, pero ahora redoblamos la apuesta. Trato de que no esté mucho con el celular, eso lo controlo bastante y ahora estamos igual”.

“Le gusta el aire libre y por suerte y gracias a Dios, nuestra realidad es tener un buen lugar” dijo y en ese punto se reconoció privilegiada: “Pienso como mamá qué bendición y agradezco lo que tengo... un patio, pienso en los chicos que no tienen nada y la pueden pasar mal. La verdad es que la estamos pasando fenómeno, tenemos parque, pileta”.

Aunque de manera on line, Fernanda continúa entrenando con su profesor e incluso a veces sube videos a sus redes. También suele compartir bailes que hace con su hija. “En los tiempos que corren que se mueren tantas personas uno por respeto no se atreve a expresar algunas cosas, pero también hay que vivir y estar con bien ánimo por la salud de todos", dijo sobre algunas cosas que de vez en cuando sube a sus redes.

Respecto a las formas de informarse, aseguró que tratan de ver “lo justo y necesario de noticieros”: “Es por nuestra salud mental y para no crear psicosis. Soy realista pero no quiero ser alarmista con mi hija, aunque entiende todo desde antes, estaba muy preocupada porque mamá y papá no salieran a la calle”.

“Sé que vamos a salir adelante, que va a estar todo bien, tengo que ser positiva por mi hija”, reflexionó. “Estamos felices de poder cumplir la cuarentena para cuidarnos a nosotros y al resto, estamos orgullosos de cumplir el 'Yo me quedo en casa’”, dijo y definió la situación como “una película de ciencia ficción” en la que estamos todos inmersos.

Ella cree que lo que está pasando es un “llamado del universo a la reflexión” y que luego de esto habrá un “antes y un después”: “Los humamos tenemos que ser mas comprensivos, empáticos, nadie tiene nada controlado, tratemos de estar con buen ánimo. De la grandes crisis pueden salir grandes cosas, podemos hoy ponerlo en práctica y ojalá cuando salgamos de esto hayamos aprendido a ser mejores personas”.

SEGUÍ LEYENDO