Naty Franzoni y su papá haciendo juntos la cuarentena (Video: Instagram)


La cuarentena obligó a infinidad de familias a quedar distanciadas. En muchos casos, las personas mayores quedaron solas en su hogar, lejos de sus hijos y sus nietos. Y en algunos otros, tuvieron la oportunidad de acercarse y transcurrir este tiempo juntos.

Entre los famosos, la situación no es la excepción a la regla. Así es como Natalia Franzoni, Fernanda Vives y Cinthia Fernández decidieron llevar a sus padres a su casa, para vivir junto a sus hijos la cuarentena obligatoria en familia, que se extendería hasta mediados de abril.

Mi papá vive solos, quisimos cuidarlo, mimarlo y mantenerlo más positivo. Que no vea las noticias”, señaló Naty en diálogo con Teleshow, sobre el motivo que la llevó a que su papá se mudara a su hogar.

“Queríamos que no salga a comprar y que se quede en casa. Fue una decisión mía y de su nieto. Fue un día antes de que declaren la caurentena obligatoria. Me decía que no iba a pasar nada, pero le dije ‘venís ya y te quedás’. Por suerte fue la mejor decisión, acá está mejor que en cualquier lado”, afirma la instagramer.

Sin embargo, y a pesar del cuidado familiar, Naty sostiene que la situación lo tiene preocupado: “Él tiene sus manías, extraña el café en la esquina de su casa, sus amigos, sus salidas. Pero yo no lo dejo angustiarse. Lo hacemos trabajar, limpia, cocina, está con sus nietos”. Su madre no está junto a ella, pero igualmente decidieron que se quede junto a su hermano: “Ellos viven en la misma casa, entonces se quedó en su lugar. Me gustaría que esté acá también, pero ahora no puedo traerla, igual hacemos FaceTime 3 veces al día”. Y señaló: “Mi mamá es muy pila pero hoy estaba angustiada. Nos vamos levantando entre todos; cuando una cae, el otro lo levanta. Hay que ponerle onda”, afirma

Naty es una referente de las redes por las clases de yoga que brinda a sus seguidores y por mantener siempre una actitud positiva ante las adversidades, sin embargo, este momento admite que complica el bienestar de la gente que la sigue: “Hay mucho miedo, angustia, soledad. Piensan que no van a tener dinero o qué pasará con su trabajo. Yo les mando audios, hago las clases… y esa energía llega. Hago lo que puedo, trato de ayudar... y todo lo que pueda contagiar para salir adelante lo hago”.

“Para mí, ver las posibilidades y enfocarme en todo lo que puedo hacer es lo que me hace estar bien. Todo el tiempo nos pasan cosas, positivo se hace no se nace. No podemos elegir lo que nos pasa pero sí qué hacemos con eso que nos pasa”, sostiene.

Otra de las famosas que tomó la decisión de llevarse a su papá a su hogar fue Fernanda Vives. El caso de ella fue distinto. Su padre había comenzado la cuarentena sin compañía, en su hogar. Pero con el trascurso de los días, la depresión y la soledad comenzó a combatir en su contra, y en un operativo de traslado, Fernanda decidió llevárselo a su hogar.

”Ahora estoy más tranquila, acaba de llegar mi papá a casa! Desde ayer que se encontraba con una crisis emocional profunda, solo y sin nadie que lo asista a sus 75 años”, comenzó relatando Vives en sus redes sociales. Y agregó: “Hago esta publicación siendo las 3:30 de la madrugada porque acaba de llegar, en el trayecto lo paró Gendarmería en Camino del Buen Ayre y luego pPrefectura en el peaje de Garín y logró circular presentando la documentación. Al ingresar a casa llevamos a cabo el protocolo de desinfección e higiene, así que estoy feliz”, finalizó Fernanda.

El papá de Fernanda Vives contó que estuvo deprimido por la soledad de la cuarentena (Video: Instagram)


Horas antes, la actriz había realizado un posteo mostrando un video de un vivo que había hecho su papá, donde se mostraba angustiado por la situación que estaba viviendo, lejos de sus hijos y nietos.

Teleshow se comunicó con Fernanda para ampliar la información que subió a sus redes, y para que ella misma cuente cómo se trasladó su papá, pero ella prefirió el silencio: “Quiero cuidar y proteger a mi papá. Estoy haciendo la cuarentena como corresponde, con todos los miembros de mi familia en mi casa”, sostuvo.

Por su parte, Cinthia Fernández también decidió pasar la cuarentena junto a su mamá. Si bien la bailarina siempre cuenta con el apoyo y la ayuda de su madre y una niñera que permanecen en su hogar, esta vez prefirieron mantenerse unidas en la casa de la bailarina, hasta que culmine la cuarentena obligatoria. Incluso, y ante la crítica de muchos de sus seguidores, la propia Cinthia salió a aclarar hace algunos días atrás que ambas mujeres viven junto a ella y sus hijas.

Momentos de cuidados, de prevención y de solidaridad. Situaciones extremas donde cada familia intenta actuar de la mejor manera, protegiendo a los más débiles y a los que más necesitan de la ayuda de los otros.

SEGUÍ LEYENDO