Moria Casán decidió dejar de hacer “Incorrectas" por el coronavirus: “No puedo hablar todo el tiempo de la muerte”

La conductora ya había decido trabajar desde su casa, pero ahora creyó que lo más conveniente era dejar de hacer su programa por lo menos por un tiempo

Moria anunció que no seguirá haciendo su programa por el coronavirus (Video: "Incorrectas", América)


Fue una de las primeras en tomar consciencia de la grave situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus y, desde el pasado lunes, decidió conducir su programa desde su casa. Sin embargo, en el día de hoy y apenas unas horas antes de que se anunciaran las nuevas medidas gubernamentales que endurecen el aislamiento social, Moria Casán confirmó que dejará de hacer Incorrectas, por América, por lo menos por un tiempo.

“A todas mis ‘incorrectas’ les quiero decir que no se pongan tristes. Porque esto es para el bien de todas. Hoy va a ser el penúltimo programa Incorrectas”, anunció la conductora al comenzar su programa del jueves y sorprendiendo, al aire, a las tres “vayainas” (panelistas) que se encontraban en ese momento el piso del estudio: Luli Fernández, Angie Balbiani​ y Sol Pérez.

“Estoy en mi casa, porque soy una persona mayor y tengo mis riesgos, además por pedido de mi hija (Sofía Gala)... Esto no es joda. Yo soy muy profesional y no puedo ser tan egoísta de tener un móvil en mi casa cuando se podría utilizar para informar en otro lado”, empezó diciendo la One, quien confirmó que este viernes 20 será la última emisión del ciclo.

Ante el pedido de la diva de trabajar desde su domicilio por su edad (73 años), las autoridades de América accedieron a desplegar un móvil con todo se equipó hasta su casa todos los días. Y, de esta manera, Moria puso seguir al frente del envío, con un grupo de panelistas rotativas desde el estudio. Sin embargo, la actualidad indica que hoy hay necesidades más urgentes que cubrir a nivel informativo y, es por eso, que la conductora decidió hacerse a un lado y ceder su espacio.

Moria asegura que la esencia de su programa no es compatible con la coyuntura (Foto: "Incorrectas", América)
Moria asegura que la esencia de su programa no es compatible con la coyuntura (Foto: "Incorrectas", América)

No obstante, la Casán aclaró que no se trataba del levantamiento definitivo del ciclo y destacó que en esa casa, América, la quieren y valoran mucho. “Esto no es una despedida. Es un stand by de Incorrectas. Yo vengo a desdramatizar y ahora ¿qué puedo hacer? No puedo sacar conejos de la galera. La preocupación que hay por esta pandemia no la puedo dibujar. No lo siento, y menos encerrada en mi casa”, explicó.

Y luego, visiblemente afectada por toda esta situación, la diva aseguró: “No puedo hacer algo que me resulte forzoso o amargo. No se puede dar alegría cuando se muere una persona. El programa de ayer lo sentí raro. Vamos a volver en un tiempo con nuestra esencia. La esencia de nuestro programa no da para este momento. Yo no puedo hablar todo el tiempo de muerte”.

Por lo que se supo, el lugar que hasta ahora ocupaba Moria en la franja que va desde las 16:30 hasta las 19 hs., sería utilizado para un especial de noticias que estaría abocado a las últimas novedades sobre la pandemia del coronavirus. Y, aunque todavía no estaría definido quiénes estarían a cargo de este programa de emergencia, que estaría comenzando a partir del día lunes 23, lo más probable es que sea una continuación del noticiero con gente del canal.

SEGUÍ LEYENDO

Angustiada por el coronavirus, Mónica Ayos se puso en cuarentena en México: “Se ha minimizado el brote y hacen vida normal”

La preocupación de Andrea Frigerio por su hija, que está en Madrid: “Ella y su novio se quieren quedar allá y yo lo respeto”

El particular festejo de cumpleaños de Jesica Cirio, en medio del aislamiento social: “Fue distinto, pero especial”

La iniciativa solidaria de Cabito para ayudar a los mayores en medio de la cuarentena por el coronavirus

“Jujuy” Jiménez: “14 días encerrados en nuestras casas suena a una locura, pero no nos queda otra que frenar”

La iniciativa de Luisana Lopilato y Michael Bublé para ayudar a sus seguidores a pasar la cuarentena: “Vamos a hacer un vivo todos los días”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos