La iniciativa de Luisana Lopilato y Michael Bublé para ayudar a sus seguidores a pasar la cuarentena: “Vamos a hacer un vivo todos los días”

Después de dar un mensaje de concientización sobre la importancia de quedarse en casa, la actriz y el cantante propusieron conectarse a diario para sobrellevar entre todos la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
Luisana Lopilato y Michael Bublé
Luisana Lopilato y Michael Bublé

Luisana Lopialto y Michael Bublé viven en Vancouver, Canadá, la tierra natal del cantante. Y aunque ese país aún no se considera de riesgo por el coronavirus, ya hay algunas zonas que han sido declaradas en “estado de emergencia”. De manera que ellos, como sucede hoy en gran parte del planeta, decidieron aislarse en su hogar junto a sus hijos, Noah, Elías y Vida. Y compartieron un vivo desde la cuenta de Instagram de la actriz, para tratar de generar consciencia sobre la importancia de “quedarse en casa” por unos días para evitar la propagación de la pandemia.

Estamos en casa, como dicen que hay que estar, cumpliendo con todo, por todos. Y acá estamos para que nos hagan preguntas, para que nos cuenten como hacen para pasar este tiempo”, comenzó diciendo la actriz, mientras su marido luchaba para tratar de conectar su celular, cosa que no consiguió. La pareja estaba acompañada de un amigo de la familia, el italiano Samuele “Samu” Miccoli. Y, entre los tres, intentaron darle un mensaje al mundo.

“Hay que estar en casa sea como sea. Y los que no puedan estar en casa porque tienen que salir a trabajar, tomen los recaudos, lávense las manos, no se toquen la cara...Hay que protegernos entre todos”, aseguró Luisana, quien en varias oportunidades se convirtió en la traductora de su marido, que hablaba en inglés, y de su amigo, que lo hacía en italiano.

Lopilato reconoció que la cuarentena era “difícil”. “Nosotros tenemos tres hijos que no están yendo al colegio y estamos tratando de seguir con la tarea desde casa. Yo trato de buscar actividades para los chicos. Estoy sin salir hace un montón, cocinando....Ayer hice un poco de pan. Y trato de hacer mi rutina de gimnasia acá, en casa”, explicó.

Entonces, se le ocurrió que sería una buena idea “todos los días, a las cuatro de la tarde de Canadá y a las ocho de la noche de Argentina, hacer un vivo para entretenernos y estar en contacto con todos”. Señaló que en esto “no estamos solos, estamos juntos”. Y, entre los tres, empezaron a tirar ideas de lo que podrían hacer en los próximos días.

“Por ahí mañana podemos cocinar con algo que todos tengamos, porque no podemos ir al supermercado. ¿Y si hacemos pasta casera, la cocinamos con harina y agua?”, le propuso la actriz al italiano, quien de paso aprovechó para pedirle a la gente que piense en el otro y no compre más de lo que necesita.

Entonces, Bublé sugirió que empezaran a hacer ejercicio entre todos, con Luisana como profesora. Y destacó que los seguidores de los diferentes países, seguramente estarían viviendo realidades diferentes según las disposiciones de cada gobierno. Pero que todos tenemos que hacer “lo máximo que podamos para cuidarnos”.

Luisana, Michael y su amigo Samu (Foto: Instagram)
Luisana, Michael y su amigo Samu (Foto: Instagram)

Minutos después de finalizar la transmisión, Luisana subió a su cuenta de Instagram una foto de los tres en la que escribió: “Hace un rato hicimos un vivo con Mike (lo pueden ver en mis destacadas) para contarles que nosotros, y toda nuestra familia, decidimos quedarnos en casa todo lo que podamos hasta que esto termine. ¿Estamos enfermos o estuvimos con personas que podrían estarlo? No, pero creemos que en este momento distanciarse es contribuir al bien de todos. Lo más ciudadano hoy es cuidarnos para impedir que esto siga creciendo”.

Y agregó: “Quedémonos en casa, 15 días o un mes no son nada en nuestra vida. Aprovechemos para leer, ver series y sobre todo pasar tiempo con nuestras familias que son lo más importante que tenemos. Y quienes no tengan la oportunidad de hacerlo por favor sigan las recomendaciones de salud que ya todos conocemos. Por último quiero hacer una mención especial a todo el personal hospitalario alrededor del mundo, que en medio de esta pandemia trabajan sin parar, poniendo su propia salud en riesgo para cuidarnos a todos. Ellos son los verdaderos héroes en estos tiempos y se merecen todo nuestro reconocimiento. #GraciasPorCuidarnos #yomequedoencasa @michaelbuble”.

SEGUÍ LEYENDO