“Jujuy” Jiménez: “14 días encerrados en nuestras casas suena a una locura, pero no nos queda otra que frenar”

La modelo y conductora regresó a la Argentina desde el exterior y comenzó el aislamiento como medida preventiva

Jujuy ya está en cuarentena preventiva, tras haber regresado del exterior
Jujuy ya está en cuarentena preventiva, tras haber regresado del exterior

Volviendo a Argentina, llena de dudas, de incertidumbre, con una sensación rara. Tanta información que me terminé mareando. Pero si algo me quedó claro es que el universo está hablando. Mejor dicho, nos está pidiendo a gritos que tomemos conciencia”, dijo Sofía Jujuy Jiménez apenas llegó a Buenos Aires, luego de haber viajado al exterior.

La modelo y conductora escribió una extensa reflexión sobre la situación que se vive en la actualidad debido al avance del coronavirus, una enfermedad que ha provocado más de 8 mil muertes en todo el mundo. En la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó hasta el momento 19 casos positivos de COVID-19 y el total de contagiados ascendió a 97.

Que estamos viviendo un proceso de transformación enorme, un proceso donde no nos queda otra que frenar y ¡replantearnos absolutamente todo! Por supuesto empezando por uno mismo, pero sobre todo, entendiendo que no estamos solos. Que vivimos en una sociedad donde necesitamos del otro, y entender que cada uno puede tener sus diferentes puntos de vistas, sus distintas situaciones de vida y que de nada sirve juzgar si está bien o está mal. Además, ¿quiénes somos para hacerlo? Prefiero cambiar esa palabra por respetar”, escribió en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Jujuy sobre el coronavirus (Instagram)
El mensaje de Jujuy sobre el coronavirus (Instagram)

“Pienso que no son casuales los destrozos ambientales. ¿Qué decir de la tremenda revolución femenina? Y por supuesto, no es menor lo del coronavirus. Cuarentena, 14 días encerrados en nuestras casas sin poder salir a ningún lado. Wow, suena a una locura. De esas de películas, casi inalcanzables. Pero por qué no aprovechar todo ese tiempo para revisarnos, ¿qué cosas hacemos por el otro? ¿cómo colaboramos con la naturaleza? ¿aportamos verdaderamente ese ‘granito de arena’?”, señaló Jujuy.

“Bueno, yo voy a empezar por cumplir con esta ‘obligación’, que en realidad quiero que sea mi elección, voy a tomar las medidas de prevención necesarias y voy a aprovechar ese tiempo libre para hacer cosas que nunca las hago por que ‘no tengo tiempo’, me leeré muchos libros, veré series, practicaré mucho yoga, seguiré bailando frente al espejo, quizás aprendo a cocinar cosas copadas (mi lista de platos es muy básica)...”, finalizó el posteo.

Juan Martín del Potro, la pareja de Jujuy, también regresó a la Argentina y es casi seguro que viajaron juntos en el mismo avión, pero ninguno comentó nada al respecto. El tenista estuvo casi dos meses en Miami, realizando la rehabilitación de su rodilla y ahora continuará su recuperación en su casa, mientras cumple con la cuarentena como medida preventiva.

Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacerle caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos. Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo. También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil”, señaló el deportista en su cuenta de Instagram.

Jujuy Jiménez y Juan Martín del Potro, muy enamorados (Instagram)
Jujuy Jiménez y Juan Martín del Potro, muy enamorados (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO

Marcela Tinayre: "Por el coronavirus se dejó de lado la famosa grieta y estamos todos tirando el carro para el mismo lado”

La iniciativa de Luisana Lopilato y Michael Bublé para ayudar a sus seguidores a pasar la cuarentena: “Vamos a hacer un vivo todos los días”

Carla Peterson compartió un texto para expresar una mirada optimista ante la pandemia del coronavirus: “Si todo sale bien, todo cambiará para siempre”

Actriz de “La casa de papel” anunció que tiene coronavirus



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos