La preocupación de Andrea Frigerio por su hija, que está en Madrid: “Ella y su novio se quieren quedar allá y yo lo respeto”

La actriz habló con Teleshow sobre la situación de su hija Fini, que está en Madrid junto a su novio. “Están en cuarentena desde hace 15 días”

mmonti@infobae.com
Andrea Frigerio, junto a su hija Josefina y su marido, Lucas Bocchino
Andrea Frigerio, junto a su hija Josefina y su marido, Lucas Bocchino

El avance del coronavirus tiene en vilo al mundo entero, en especial a los países que integran la zona de riesgo. Millones de personas están preocupadas por la pandemia que obligó a aislarse a varias ciudades. Mientras en la Argentina se espera que la tarde de este jueves Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas de prevención, Andrea Frigerio está atenta a lo que sucede en España, ya que su hija Fini- como la llaman en la intimidad- está viviendo en Madrid.

Josefina Bocchino y su novio Nacho se fueron a Europa en diciembre de 2018. Primero estuvieron en Italia, en donde realizaron los trámites de la ciudadanía, y luego se instalaron en Madrid, en donde comenzaron una nueva vida. La joven de 24 años ya había trabajado como actriz en la Argentina, y una vez que llegó a España comenzó a realizar cursos y castings. Allí fue como llegó a estrenar una obra de teatro.

Sin embargo, hace unas semanas debió interrumpir las funciones por el avance del coronavirus en el país, en donde -hasta el momento- se registraron 767 muertos, y 17.147 contagiados. “Están acuarentenados hace más tiempo que nosotros. Totalmente guardados”, contó a Teleshow la actriz que el año pasado se lució con su personaje de Ivonne en Argentina, tierra de amor y venganza.

Fini y Nacho viajaron en diciembre de 2018 a Europa, sin pasaje de regreso a la Argentina
Fini y Nacho viajaron en diciembre de 2018 a Europa, sin pasaje de regreso a la Argentina

Gracias a la tecnología, Andrea está en permanente contacto con su hija y su yerno, quienes le cuentan cómo viven la reclusión desde su hogar. “Compraron provisiones antes de comenzar la cuarentena y desde entonces no volvieron a salir. En algún momento lo van a tener que hacer porque necesitarán más comida”, explicó la actriz y agregó que en las calles de Madrid “no hay nadie”: “Solo están abiertas las farmacias y supermercados”.

Por otro lado, aseguró que tanto su hija como su yerno “son súper obedientes”. “Están aceptando la situación. No reniegan de lo que pasa, porque entienden que lo que está pasando no lo puede modificar nadie en gran escala, salvo quedándose cada uno en su casa. Es la mejor ayuda”.

Fini Bocchino está trabajando como actriz en Madrid (Crédito: Darío Aranyo)
Fini Bocchino está trabajando como actriz en Madrid (Crédito: Darío Aranyo)

También manifestó su preocupación -"como mamá, obviamente estoy preocupada por ella y también por mi otro hijo que está acá, y por las personas mayores de mi familia"- y destacó que “Fini es super responsable y muy seria en sus decisiones”: “No tengo ninguna duda de que está haciendo todo lo que hay que hacer”.

Josefina estuvo en enero pasado en la Argentina, viajó para visitar a su familia, y tal como indicó su madre, su proyecto, y el de su novio, es en España. “Ella está haciendo un camino allá. Entonces, salvo que las cosas se compliquen mucho, la idea de ellos es quedarse. No hay manifestado ninguna decisión contraria hasta ahora. Así que yo respeto lo que ella diga”, concluyó Andrea Frigerio sobre la situación que está atravesando su hija en Madrid, en medio del coronavirus.

Andrea Frigerio sigue de cerca el caso de España, en donde está viviendo su hija en cuarentena
Andrea Frigerio sigue de cerca el caso de España, en donde está viviendo su hija en cuarentena

SEGUÍ LEYENDO

Tiene 22 años, es actriz y se fue a vivir a España con su novio: la aventura de Fini, la hija de Andrea Frigerio

Los días de Mirtha Legrand en cuarentena: “Estoy relax total, cumpliendo con todas las indicaciones"

Hablando más, mirándose “a los ojos” y rodeados de seis perros: Mica Viciconte contó cómo pasa la cuarentena con Fabián Cubero

Mirtha Legrand no conducirá su programa para preservar su salud por el coronavirus: “Fue una decisión mía”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos