Chimenteros: peleas, celos, competencia y odios secretos en el rubro más caliente de la farándula

En el ámbito del periodismo de espectáculos sobreviven algunas conflictos que parecieran no tener fin

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rial, Luis Ventura, Ángel de Brito y Susana Roccasalvo
Jorge Rial, Luis Ventura, Ángel de Brito y Susana Roccasalvo

El festejo de los 20 años de Intrusos parece haber sido el disparador para que varios periodistas del mundo del show hablen del tema y resurjan algunos históricos enojos entre miembros del mítico programa y otros que jamás pisaron el ciclo conducido por Jorge Rial, pero que igual quieren opinar sobre el aniversario.

Sin dudas el mundo de los “chimenteros” genera fascinación en el público en general: los profesionales que hablan de la vida de los famosos, que opinan de todos y que a veces son intocables, se convierten en los favoritos de la gente cuando son ellos los que tienen algún contratiempo o pelea.

Jorge Rial
Jorge Rial

Como integrante de la “patria chimentera”, conozco que nuestro trabajo genera curiosidades, más que por lo que contamos, por lo que pasa con esa información y las distintas reacciones de los colegas. A veces una primicia divide a dos periodistas por años, el crédito de tal o cual información puede ser una lucha eterna, y en otras ocasiones una mala contestación al aire puede provocar que dos chimenteros no se hablen por años.

Estas semanas hubo varios cruces entre colegas que no se quieren mucho y que forman parte de la hermosa “familia del espectáculo”. El primer conflicto tuvo a Luis Ventura como protagonista, cuando habló sobre su posible regreso a Intrusos. El Presidente de APTRA fue consultado sobre la futura invitación para participar de Intusos 20 años, y su respuesta fue letal: “Nunca recibí un llamado de la producción (…) Intrusos fue una etapa profesional muy feliz mía, pero hace seis años. Ponen la carga de este lado cuando la carga está del otro lado para este tipo de inquietudes. Corren por cuenta de quien lo dijo, de Jorge. Yo no sé nada”. El periodista no ahorró en adjetivos para denostar su relación con Rial y aseguró que su colega siempre dice que se van a juntar, pero luego no lo termina llamando.

Luis Ventura
Luis Ventura

Fue el propio Rial quien propuso que quería que todos los que alguna vez pasaron por Intrusos regresaran durante el 2020 para participar de los festejos. En una charla con Teleshow directamente expresó ese deseo así: “Los quiero tener a todos, todos fueron muy importantes para Intrusos. Desde el primer grupo hasta este último, todos son importantes, no tengo ningún preferido ni nada”.

Esta propuesta hizo que Ángel de Brito en su ciclo fuera a buscar a Marcela Coronel, para consultarle si volvería al programa. Y ante esa pregunta se abrió otro frente que involucra a Viviana Canosa, histórica integrante del programa, al igual que Coronel. “No me invitaron aún, pero supongo que si me invitan y LaFlia me da permiso voy a ir. Supongo que me van a invitar porque fui piedra funcional del programa, yo ya no tengo la relación que tuve con ellos (por Ventura y Rial), pero los puedo llamar sin problemas a cualquiera de los dos. A mí no me echaron como a Ventura, yo me fui en los mejores términos".

Ángel de Brito
Ángel de Brito

Por último, cuando le consultaron si compartiría una mesa con Canosa, la periodista sentenció: “Como invitada sí, pero para trabajar creo que no”. De esta manera dejó en claro que los viejos conflictos con Canosa, que tienen casi dos décadas, aún no están zanjados y siguen tan vigentes como siempre.

En medio de este tema, De Brito, uno de los periodistas más importantes del mundo del espectáculo en la actualidad, hizo un “chiste”, según él mismo aclaró luego, sobre Susana Roccasalvo. “Si vos me preguntás ‘con cuál te quedás entre Susana Roccasalvo y Viviana Canosa’, yo te puedo decir con quién. Toda la vida me quedo con Canosa porque Roccasalvo es una porquería”. Ante esta afirmación, la conductora de El Nueve dijo que no iba a contestar y que resolvería el tema en la Justicia.

“Llamé al doctor Dragani, mi abogado, porque este año no tengo ganas de que se hable mal de mí por no haber hecho absolutamente nada. Cada uno se hace cargo frente a un medio de comunicación de lo que opina del otro. Y si el otro está cansado de escuchar, o le ofendió, o le dolió, cada uno se maneja de la forma que corresponde”, dijo la conductora de Implacables. Según su testimonio, no comprende por qué la pusieron en el medio de la polémica. “En su programa se estaba hablando de Rial y Ventura. ¿Qué tengo que ver con ellos? Eso fue con animosidad”, sostuvo.

Susana Roccasalvo
Susana Roccasalvo

De Brito aclaró en su ciclo los comentarios sobre Roccasalvo y dijo: “Ayer hice un chiste, Roccasalvo. Un poquito de humor. Dije que ella era una porquería en lo profesional, no era para la persona, que no se ofenda tanto y tenga un poco de humor”. Pero según pudo saber Teleshow, la conductora de Implacables seguirá adelante con acciones legales.

Esta pelea entre De Brito y Roccasalvo reavivó una vieja rivalidad entre Susana y la periodista Laura Ubfal. Comenzaron a circular unos videos recordando ese conflicto que ambas mujeres habían tenido hace años. Está claro que las peleas y cruces siguen a la orden del día y a pesar de que no son cuestiones de extrema seriedad, las rivalidades no cesan y todos son muy memoriosos a la hora de tratar de dejar atrás los conflictos y seguir adelante.

Como se ve, el amor no existe en el mundo del periodismo de espectáculos. Algunos enojos tienen décadas, y otros son recientes, pero lo real es que como pasa en varios medios, los integrantes del “colectivo chimentero” tienen cuentas pendientes y cada vez que pasa algo se vuelva a desatar la guerra. Pocas veces las peleas llegan a ser públicas, pero lo concreto es que algunos responden y otros redoblan la apuesta y contestan. Y algunos otros optan por el silencio para alejarse de los conflictos y tratar de no ser la noticia, y que lo sean los artistas, que forman parte del mundo del show. Pero no los periodistas, que somos los encargados, simplemente, de contar la vida de los famosos.

SEGUÍ LEYENDO