Los accidentes del 2019: caídas, vuelcos y golpes que dejaron a varios famosos al límite de vivir su peor año

Desde el accidente de Sergio Denis o el choque de El Pepo hasta pequeños incidentes domésticos que generaron malestar en la vida de Benjamín Vicuña, Marixa Balli o Raquel Mancini

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis, El Pepo, Coti Sorokin, Marixa Balli, Pepe Cibrián y Raquel Mancini
Sergio Denis, El Pepo, Coti Sorokin, Marixa Balli, Pepe Cibrián y Raquel Mancini

Se termina el 2019, un año que supo ser complicado para muchos famosos en materia de salud. Algunos debieron lidiar con incidentes leves que pudieron ser superados con pocos días de observación médica. Guardias médicas, urgencias, fracturas y algunos sustos para Marixa Balli, Benjamín Vicuña o Pepe Cibrián.

Mientras que en otros casos cambió rotundamente la vida de sus protagonistas, como sucedió en el caso de Sergio Denis, quien se encuentra internado hace varios meses, o el Pepo, detenido por conducir un vehículo a mayor velocidad de la permitida y que le causó la muerte a uno de sus músicos y a su manager, que lo acompañaban.

El recuento de un año difícil, que quedará en la mente de muchos de los famosos que lo padecieron.

Sergio Denis

Fue el año más difícil en la vida del cantante. Si bien ya había tenido un enfrentamiento con la muerte en 2017, cuando tuvo un ACV en Paraguay y estuvo muerto por 17 minutos. Sergio pudo sobreponerse y continuó con su exitosa carrera. Pero el 11 de marzo de este año, el artista sufrió el peor accidente de su vida: mientras se presentaba en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, se cayó del escenario al foso de casi 3 metros de altura. Sergio estuvo en terapia intensiva y al borde de la muerte desde el primer instante. Fue trasladado al Hospital de la ciudad hasta que su estado de salud pudo estabilizarse. En abril lo trajeron a Buenos Aires y en mayo fue internado en la clínica de rehabilitación ALCLA, donde se encuentra actualmente en observación médica. En diálogo con Teleshow, su hermano, Carlos Hoffman, habló de cómo está viviendo el cantante este final de su trágico año: “Continúa igual, no hay ningún cambio lamentablemente, sigue inconsciente”. Ante las versiones de que el cantante podía ser trasladado, su hermano sostuvo: “Va a seguir internado ahí, no tiene sentido cambiarlo. Nosotros vamos permanentemente”.

Sergio Denis cayó del foso del teatro Mercedes Sosa, en Tucumán
Sergio Denis cayó del foso del teatro Mercedes Sosa, en Tucumán

Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras

En la madrugada del 20 de julio, día del amigo, el cantante viajaba a la Costa Atlántica para realizar su show, cuando volcó en la ruta 63. En el choque, murieron el trompetista de la banda y el manager de Pepo. El artista, que manejaba el vehículo, quedó detenido e imputado por doble homicidio. Hace unos días, Castiñeiras recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud, ya que debió ser operado por una fractura de peroné. Las viudas de los músicos fallecidos, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, reclamaron hace unos días para que Pepo vuelva a la cárcel. “Estamos indignados. No vemos la manera de pedir justicia, él está en su casa disfrutando de su familia, señalaron Camila Caballero y Romina Sánchez. El cantante señaló que fue un accidente y que pasa el peor momento de su vida, aunque las fiestas de fin de año logró celebrarlas en su hogar, junto a su familia y amigos.

El Pepo en uno de sus shows, antes del accidente
El Pepo en uno de sus shows, antes del accidente

Raquel Mancini

La ex modelo tuvo un accidente doméstico cuando su pequeña sobrina le clavó un lápiz en el ojo. Raquel debió ser atendida y los médicos le colocaron un parche. “Mi sobrinita me clavó un lápiz en la córnea. Le estaba enseñando a pintar para que no se pase de los bordes. Yo estaba parada de la mano con ella, se dio vuelta y me clavó el lápiz”, había dicho la conductora. El accidente podría haberle generado graves consecuencias, aunque sólo tuvo el ojo tapado una semana y se recuperó rápidamente.

Raquel Mancini fue captada con un parche en su ojo por un accidente doméstico
Raquel Mancini fue captada con un parche en su ojo por un accidente doméstico

Coti Sorokin

Como todos los músicos, Coti debe viajar muchas veces en auto por distintas ciudades para realizar sus shows, a varios kilómetros de distancia. En octubre, el artista viajaba con su banda desde Asunción hasta Corrientes, donde se subieron a una combi por una nueva presentación. Pero mientras circulaban por Formosa, el vehículo perdió una de sus ruedas y terminó en la banquina de la ruta. El músico subió fotos y videos en sus historias de su cuenta de Instagram relatando el accidente, hasta que finalmente contó que recibieron ayuda y se encontraban en buen estado de salud. “Estamos todos bien. Después de dos horas nos rescataron y ya estamos nuevamente de camino a Corrientes. No nos damos por vencidos", señaló el propio cantante. Podría haber sido una tragedia, pero la suerte estuvo de su lado.

Así quedó la combi donde se trasladaban Coti y sus músicos (Foto: Instagram)
Así quedó la combi donde se trasladaban Coti y sus músicos (Foto: Instagram)

Marixa Balli

La empresaria sufrió un grave accidente, luego de caer unos cuatro metros de altura, mientras se encontraba trabajando en su local de ropa ubicado en el barrio porteño de Flores. La ex modelo fue trasladada de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, con varios politraumatismos. Pero finalmente fue sólo un susto. Se recuperó de inmediato y pudo continuar con su vida, sin consecuencias graves para su salud. Este año fue difícil en la vida de la actriz, ya que se cumplió un año de la trágica muerte de su hermano, atropellado por una moto en la madrugada del 13 de octubre de 2018, a los 60 años al cruzar la intersección de las avenidas Corrientes y Ángel Gallardo. La mujer reclamó justicia en varios medios de comunicación, alegando que el conductor sigue libre a la espera del juicio.

Marixa Balli se cayó en su local desde cuatro metros de altura
Marixa Balli se cayó en su local desde cuatro metros de altura

Pepe Cibrián

El director de teatro sufrió de una “desgracia con suerte”, como él mismo lo calificó, cuando tuvo un incidente que lo obligó a ser trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, y le provocó una fractura de nariz, hematomas y más de 30 puntos de sutura en la cara. El desafortunado hecho se dio luego de que, una semana antes, sufriera otro accidente en su domicilio por el que se rompió la rótula. “Lamentablemente para mí, el domingo tuve una caída por la cual tuve siete fracturas en mi cara (seis no muy importantes y una sí)”, había señalado Pepe en su cuenta de Instagram.

Pepe Cibrián sufrió varias fracturas
Pepe Cibrián sufrió varias fracturas

Benjamín Vicuña

En medio del éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, el actor debió faltar un día a las grabaciones y pedirse una licencia médica. El motivo era que el fin de semana anterior, se encontraba en su casa jugando con uno de sus hijos, cuando se cayó de la cama y su rostro golpeó contra un vaso, lo que le provocó un tajo en su cara. Aunque fue un accidente menor, los médicos debieron darle dos puntos de sutura, que obligó que el actor debiera ausentarse hasta que su herida se cicatrice de manera natural. “Gracias por la preocupación, solo fue una pequeña herida. Una raya más para el tigre. #TheShowMustGoOn”, había señalado Vicuña en su cuenta de Instagram.

Benjamín Vicuña tuvo un accidente casero jugando con su hijo
Benjamín Vicuña tuvo un accidente casero jugando con su hijo

SEGUÍ LEYENDO