Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa
Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa

El miércoles 13 de marzo, dos días después de que Sergio Denis quedara en grave estado tras caer del escenario al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa, llegaron los materiales para tapar el hueco de casi tres metros de altura. Desde hacía meses que Raúl Armisén, administrador del lugar había pedido realizar la obra para tapar el espacio ya que “desde hacía tiempo que no se usaba”.

Desde el 2018, la idea del encargado del lugar era poner una madera entre el escenario y la platea, que cumpliera una función: tapar el foso de orquesta (el espacio generalmente frente del escenario, bajo nivel en el que se disponen los músicos, usualmente ubicados de espaldas al público) y ampliar el escenario.

Luego del accidente, y con los materiales esperando para ser utilizados, la obra aún no podía hacerse. “No me habilita la Municipalidad. Es un tema de trámites, porque a partir del accidente me empezaron a pedir planos. Hay cumplimientos burocráticos, está todo en vías de realizarse, pero hay un tema administrativo. Dependo de los tiempos de la Municipalidad, porque corro el riesgo de que si hago algo me clausuren el teatro, antes no pasaba nada, pero hoy en día, hay que esperar a cumplimentar los papeles y en eso estamos”, había explicado Armisén en mayo a Teleshow.

Las modificaciones en el teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)
Las modificaciones en el teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)

“Es que ya tengo todo listo, los materiales están cortados, hay que presentarlos y amurarlos. Me llegaron los materiales el miércoles, el accidente fue un lunes, y ahí me dijeron que no hiciera ningún cambio sin autorización y hacemos lo que me piden”, había agregado.

Finalmente, a mediados de año se pudo realizar la obra. “La fosa esta cerrada con una estructura desarmable, tal cual estaba previsto.”, confirmó el administrador del teatro a este sitio.

Las modificaciones en el teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)
Las modificaciones en el teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)

Según se puede observar en las fotos de los shows que se realizaron en el teatro y que del mismo lugar compartieron a través de sus redes sociales, se trata de una madera negra que cubre el espacio entre el escenario y la platea (justo el hueco del foso).

Aunque la estructura es removible, la mayoría de los artistas eligieron mantenerla durante sus shows, incluso algunos, como fue el caso de Cazzu, que usó la plataforma para acercarse al público y bailar sobre ella. La modificación no solo es una tranquilidad para los actores o músicos que se presentan ene el lugar, sino también para el público, ya que solo una baranda dividía el hueco del foso de la primera fila de butacas del auditorio.

Cazzu aprovechó el espacio para bailar (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)
Cazzu aprovechó el espacio para bailar (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)
Daniel Agostini utilizando el espacio que se ganó con las modificaciones del teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)
Daniel Agostini utilizando el espacio que se ganó con las modificaciones del teatro (Crédito: Facebook Teatro Mercedes Sosa)

A partir del accidente de Sergio Denis se abrió una polémica en torno al espacio dedicado a las orquestas. “No existe otra norma que el sentido común. Los actores transitan escaleritas cuando acceden a los escenarios", había explicado en marzo Carlos Rottemberg a Teleshow y recordó un antecedente: “Ha ocurrido con cantantes y hasta en Brujas en función en Necochea, la actriz Susana Campos cayó en la parte de atrás, no a la vista del público”.

La operatividad del lugar no se vio afectada a partir del accidente del intérprete de temas como “Te quiero tanto” o “Pequeño Gigante”. Durante las próximas semanas, se presentarán en el teatro de Tucumán Jimena Barón, Soledad, The Beats, Lizy Tagliani y Los Nocheros, entre otros.

El lunes 11 de marzo, en medio de un show, Héctor Omar Hoffmann, como es el verdadero nombre del ídolo, se disponía a cantar el tema “Te llamo para despedirme”, cuando al subir las escaleras que unían la platea con el escenario cayó al foso de orquesta, de casi tres metros de altura. De inmediato fue internado en el hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, en grave estado.

Un mes después Denis fue trasladado a Buenos Aires, al Sanatorio de Los Arcos, donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas y desde mayo se encuentra en el centro de rehabilitación integral ALCLA, en el barrio de Belgrano. Desde ese entonces se encuentra estable. “Está bien físicamente. Nosotros no tenemos nada para hacer. La reacción debe venir de él, no hay otra manera", dijo Carlos, su hermano.

SEGUÍ LEYENDO