El reconocimiento del equipo y las familia de Marcelo Zlotogwiazda al periodista
El reconocimiento del equipo y las familia de Marcelo Zlotogwiazda al periodista

Marcelo Zlotogwiazda tuvo su merecido homenaje en la cuarta entrega de los Martín Fierro de Radio 2019. Además de sus compañeros, también subieron al escenario sus hijas Iara (23) e Ivana (19), que entre lágrimas lo recordaron y hablaron de la pasión de su papá por el periodismo.

“Nosotras no queríamos estar acá y no tendríamos que estar acá, tendría que estar él y contarles lo que significaba este programa, pero nos convencieron de que vengamos a decirles qué era para él hacer periodismo y estos últimos meses desde que empezó en Radio Con Vos intentó definirnos de distintas formas lo que sentía cuando iba a trabajar”, comenzó Iara al alzar la estatuilla de su padre a Mejor Programa Periodístico Diario Vespertino por el ciclo El horno está para bollos.


Luego, entre lágrimas siguió: “Él hablaba de un oasis, se cuestionó si le inyectaban quimio u otras cosas, porque se sentía más lúcido que nunca”. Además, contó que en la familia querían que él no fuera a trabajar, que se quedara en su casa y se tomara vacaciones: “Pero él quería ir a la radio y seguir acompañado de esta gente que formó El horno está para bollos y seguir para adelante haciendo de esto una forma de hacer un mundo mejor”.

Anteriormente había hablado Patricio Barton, colega del periodista: “Nos hubiera gustado recibir el premio en otras circunstancias, pero todo lo que dejó Zloto es bueno, por su compromiso y profesionalidad. Nunca atendió el maxi kiosco de la grieta, no porque no la conociera o no tuviera posición tomada, sino porque sabía que en ese maxi kiosco de la grieta no se puede ejercer el periodismo de manera profesional. Estaba feliz en Radio con vos que es una radio plural y libre, por vos el aplauso unánime de todos”.

“Arrastró a todos para que cada uno diera lo mejor de sí mismo, personal y profesionalmente y esto nos transmitió y esta familia que formó es lo que se transmite en el programa”, cerró.

Antes de que el equipo bajara del escenario, tomó el micrófono Carla Czudnowsky que agradeció el reconocimiento por parte de APTRA, pero se lamentó: “Lástima que siempre llegue tarde”.

Marcelo Zlotogwiazda murió el 15 de octubre a los 61 años luego de una extensa lucha contra el cáncer. Era Columnista de Infobae, conductor de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos.

SEGUÍ LEYENDO