Diego Maradona se emocionó al hablar de Claudio Caniggia, en medio del escándalo con Mariana Nannis: "Lo quiero mucho"

El "Diez" le dedicó unas sentidas palabras a su amigo durante su presentación como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Compartir
Compartir articulo

Diego Maradona se emocionó al hablar de Claudio Caniggia (Video: TN)

Después de largas e intensas negociaciones, Diego Maradona fue presentado oficialmente esta tarde como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El nuevo técnico del Lobo brindó una extensa conferencia de prensa en la que, además de referirse a su regreso a un club argentino, habló de Claudio Paul Caniggia.

Después de que Mariana Nannis acusara de violencia física y psicológica a Caniggia, Maradona se emocionó hasta las lágrimas al mencionar a su ex compañero en la Selección y Boca Juniors. "Yo lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento", fueron las primeras palabras del Diez.

Invadido por la emoción, se quedó sin palabras y tuvo que alejar el micrófono. Solo atinó a decir: "Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme, de tu amigo…"

 

La mención a Caniggia tuvo lugar luego de una pregunta de un periodista, quien le mencionó que seguramente Claudio Paul Spinelli, el delantero de Gimnasia, le haría recordar a su época de juego con Caniggia: "Te va a traer buenos recuerdos… Rubio, pelo largo". "Sí, Spinelli es bueno pero que la meta también", contestó el ex futbolista. Y rápidamente recordó el gol de Caniggia a Brasil por los octavos de final en el Mundial de 1990, donde el rubio logró superar la barrera del arquero, Claudio Taffarel, y luego de una jugada majestuosa de Maradona marcó el gol de la victoria.

"Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil, que yo quería gritar y no podía, y gritaba 'hacelo', cuando vi que la red se movía dije: 'Gracias, Cani, por el amor de Dios'. Porque Taffarel se le plantó bien, y él la jugó", señaló el ex jugador.

Maradona estuvo media hora frente a los periodistas e hizo una catarsis de diversos temas: "Hoy me sentí en el cielo", señaló, y recordó a su mamá, doña Tota: "Cuando la cancha gritaba 'Diego, Diego', yo estaba con ella". También habló de su llegada al club y cómo se prepara para el primer partido, contra Racing: "Yo no soy mago. Le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana".

El flamante técnico de Gimnasia se refirió a la decisión de volver a la Argentina: "Yo necesitaba uno de mis últimos años en mi país y después veo que hago". E hizo referencia a sus familiares: "Antes de que me vaya quiero ir a la cancha con mis nietos y con Dieguito Fernando. Ojalá que lo llegue a ver".

Desde lo futbolístico, Maradona habló de su relación con Messi durante el Mundial de 2010, en el que Diego fue técnico de la Argentina: "Yo agarré el mejor Messi. Se pasaba de a cinco (jugadores), un fenómeno. El tema eran los tiros libres, terminábamos los entrenamientos y nos íbamos a patear con Leo; ahí le empezó a pegar al arco". Y sostuvo que "lo del doping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años".

Diego también se refirió al momento político y social de la Argentina, y advirtió: "Al país lo quiero sonriente y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío para agilizar las piernas y hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento. Eso no puede continuar".

La presencia de Rocío Oliva

La joven acompañó a Diego desde la tribuna del Estadio Juan Carmelo Zerillo en su presentación como director técnico. Luego, se dirigió a la sala de prensa para escuchar su conferencia y manifestó sus sensaciones ante esta revolución maradoniana. "Me emocioné, el que no se emociona con esto no tiene sangre en las venas", aseguró, en diálogo con Crónica.

Además de confirmar que será mánager del fútbol femenino de Gimnasia, se refirió al estado emocional y de salud de Diego: "Lo que más feliz le hace es estar en una cancha con una pelota de fútbol. Después, obviamente, todos los argentinos nos emocionamos porque el argentino disfruta, transpira y vive fútbol".

"Somos un gran equipo juntos -aseguró-. Nos dimos cuenta de que así nos llevábamos muy bien y decidimos ser un gran equipo de trabajo juntos. Diego está muy bien de salud y todo va a depender de los tiempos que le digan los médicos que lo están atendiendo".

SEGUÍ LEYENDO