El pedido de Inés Estévez a Mauricio Macri por el ajuste en discapacidad: "No abandonen a nuestros hijos"

La actriz, madre de dos nenas con retraso madurativo, usó sus redes sociales para sumarse a la convocatoria que se realiza hoy para pedir por el presupuesto destinado al programa Incluir Salud

Compartir
Compartir articulo
Inés Estévez
Inés Estévez

Inés Estevez utilizó las redes sociales para referirse al ajuste en discapacidad, y se dirigió al Gobierno actual pero también "a los que vengan" en futuras gestiones, pidiendo que no abandonen a las personas a las que les resulta indispensable asistencia social. Además, habló de la "quita de pensiones" y reclamó la "resolución de los compromisos asumidos en transporte, medicamentos, educación", entre otras áreas.

"Señor presidente Mauricio Macri, Gabriela Michetti. Estimado Martín Lousteau. No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante", pidió a través de su cuenta de Twitter la actriz, que es mamá de Vida y Cielo, quienes tienen un retraso madurativo.

infobae

El video que compartió Inés Estévez

Su posteo estuvo acompañado con un video realizado por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad, que evidencia la "grave situación del sistema de atención a las personas con discapacidad".

"El Gobierno Nacional abandona a las personas beneficiarias del programa Incluir Salud. Ven a las personas con discapacidad como un gasto", continúa el clip, que luego señala la "quita de pensiones" y el "no aumento de presupuesto en transporte, medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, todo lo que es esencial para su salud y calidad de vida".

Más tarde, Estévez volvió a realizar un posteo en el que convoca a la marcha de hoy, en avenida Rivadavia al 800: "Le pedimos a este Gobierno y al que sea que venga que esto no suceda", escribió. Además, vislumbrando posibles comentarios negativos, advirtió que no respondería insultos a sus posteos.

infobae

El tuit estuvo acompañado de una imagen que afirma: "No al ajuste en discapacidad. Pago ya de lo adeudado. Resolución por parte del Estado Nacional de asumir los compromisos asumidos con las personas con discapacidad, transportes e instituciones que las reciben".

Luego se dirigió a quienes la acusaron de hacer política con este tema. "A todos los que suponen que por reclamar derechos en el área de discapacidad estoy haciendo partidismo, les obsequio esta caca de mi hija menor, que con 9 años logra por primera vez en la vida hacer en su pelela de reina. Saludos afectuosos y que tengan muy buenas noches". Sus dichos estuvieron acompañados de una foto de la pelela.

La actriz es mamá de Vida (nueve años) y Cielo (siete), las hijas que adoptó junto a su ex pareja Fabián VenaLas dos tienen un retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor con uno más profundo, con dificultades motoras y en el habla.

Este verano Inés estuvo haciendo temporada en Villa Carlos Paz, y llevó a unas acompañantes que la ayudaron a cuidar de las nenas mientras estaba en el teatro haciendo función con Brujas.

SEGUÍ LEYENDO

El árbol genealógico de Carlos Monzón: los hijos que están (y los que no) en la serie sobre su vida

David Masajnik, el actor que interpreta a Tubito en "El Marginal" y le tocó matar en la ficción a su ex mujer en la vida real

Cande Tinelli, sobre los incidentes en la Exposición Rural: "¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión?"