La Mona Jiménez (Foto: Lollapalooza)
La Mona Jiménez (Foto: Lollapalooza)

"Todos se tomaban una foto con este hombre, y entonces yo también", escribió -casi justificándose- un Diplo que no salía de su asombro. Porque… ¿cómo ese señor de cabellera enrulada, camisa estridente, riñonera dorada y enormes anteojos de sol que, en un aeropuerto de Jamaica, era tan solicitado por los pasajeros? ¡No paraba de sacarse fotos! En cambio, casi nadie reparaba en él, un DJ de reconocimiento mundial con cinco millones y medio de seguidores en Instagram.

Entonces, Diplo se acercó, le solicitó él también una foto (cuyo pedido fue correspondido de inmediato), y de inmediato la compartió en las redes con aquella frase, pero en inglés: "Everyone was taking pictures with this guy. so I did too".

La imagen que DJ Diplo posteó en Instagram con La Mona Jiménez
La imagen que DJ Diplo posteó en Instagram con La Mona Jiménez

Su posteo recibió más de 200 mil likes, y comentarios de algunos famosos argentinos, como Julián Serrano (flamante renunciante del Bailando 2019) y Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca, entre otros, quien tampoco daban crédito del encuentro.

En rigor, en Argentina no hace falta explicar quién es la Mona Jiménez, claro, el líder por excelencia del cuarteto que meses atrás hizo historia al presentarse en el Lollapalooza 2019. Es músico. Y por eso, aunque el ritmo que representa se encuentra lejos de la electrónica, al fin de cuentas es colega de Diplo (aunque el inolvidable Norberto Pappo Napolitano no creería lo mismo…).

Desconociendo esta información, el creador del hit "Close To Me" junto a Ellie Goulding (114 millones de reproducciones en YouTube) quedó pasmado ante la fama de su eventual compañero de viaje. Incluso, ya en el avión registró en un video el saludo de dos fans a la Mona, quien se encontraba a una escasa distancia de dos asientos. Y al hacer el posteo, de nuevo Diplo evidenció su sorpresa: "This guy mad famous", escribió, junto a la filmación del cantante respondiendo muy amablemente el cariño de sus admiradoras.

Internacional y popular: La Mona Jiménez, capturado por el asombro de DJ Diplo
Internacional y popular: La Mona Jiménez, capturado por el asombro de DJ Diplo

Las imágenes se viralizaron. Y el DJ nacido hace 40 años en Misisipi, Estados Unidos, como Thomas Wesley Pentz se convirtió en tendencia en nuestro país, donde a muchos les resultó indispensable contar con una referencia… pero sobre Diplo. Porque aquí manda La Mona. Y su merecida popularidad a nadie asombra, sin importar cuál sea el destino del mundo donde se encuentre.

Luis Fonsi y una versión de "Despacito" con la participación de Diplo

SEGUÍ LEYENDO