Los dichos de Gabo Usandivaras que ofuscaron a Pampita (Video: "Los Ángeles de la Mañana", El Trece)

Lo que comenzó siendo la devolución de una coreografía en un certamen de baile televisado (al fin de cuentas, ¿no se trata todo de eso?) fue mutando hasta alcanzar una discusión mediática con dichos de mal gusto. Porque el origen del conflicto entre Pampita y Gabo Usandivaras data de hace unas horas (de la gala del martes del Bailando 2019), y sin embargo creció de una manera exponencial en unas pocas horas.

A la jurado de ShowMatch no le gustó la performance que Usandivaras realizó con Florencia de la V. "Me faltó el rol de Gabo machote -consideró-. Necesito que Flor tenga al lado el rol de macho para que ella sea la mina diosa, bomba". Sus comentarios molestaron a la dupla, que había bailado al ritmo de "Vogue", de Madonna. Y tuvo lugar un enfrentamiento en vivo subido de tono, con De la V sintiendo "un halo de discriminación", y con Florencia Peña aportando también su visión.

Una vez que concluyó el programa de Marcelo Tinelli, una cronista de Los ángeles de la mañana habló primero con Gabo. Visiblemente molesto, trató a Pampita de "señora", y pidiéndole cierta cautela al momento de poner "impunemente en la mesa" de los televidentes su "mentalidad". "Estamos hablando de abrir el concepto, y de dos personas diversas presentando diversidad", dijo sobre su coreo con Florencia.

Y entonces, la referencia de Gabo, el golpe bajo: "A todo esto, ¿cuál es tu concepto de macho? ¡¿Cuál es?! ¿El que come palta en un motorhome? ¿Cuál es el estereotipo de macho?", dijo, transmitiéndole su inquietud a una Pampita que, claro, no estaba allí.

La criticada coreografía de Florencia de la V y Gabo Usandivaras (Video: "ShowMatch", El Trece)

El artilugio no es nuevo: quien entabla una discusión televisiva con la modelo suele recurrir a aquella tarde de diciembre de 2015 donde Ardohain sorprendió en la intimidad de un motorhome a Benjamín Vicuña -por entonces su pareja- con Eugenia la China Suárez -que en un principio dijo que simplemente estaba "comiendo una palta"-.

Luego de las palabras de Usandivaras, la cronista de LAM fue por la otra campana. "¡¿En serio dijo eso?! Bueno…", dijo Pampita, chasqueando la lengua. "Él sabrá por qué dice las cosas. Uno con el tiempo tiene que reconocer cómo se maneja en el medio y qué tan agresivo es con los demás. Yo siempre con muchos respetos para todos", concluyó, dando la impresión de que su voz se quebraría en cualquier momento.

Porque esta polémica con Usandivaras cuenta con fecha de caducidad. En cambio, su polémica con Vicuña y la China parece no tener vencimiento.

SEGUÍ LEYENDO