"Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver una mujer",  le relataba Carolina Pampita Ardohain a un periodista hace exactamente dos años.

Luego, contó que "lo peor" era ver a su pareja Benjamín Vicuña en una situación comprometedora con su compañera en El hilo rojo, Eugenia La China Suárez. En su defensa, el actor chileno argumentó que desde hacía tiempo ya no estaba con la modelo.

Días más tarde, con ropa sobria y poco maquillaje, la ex de Nicolás Cabré rompió el silencio en un móvil con Intrusos. Allí explicó que entre ella y el ex de Ardohain no pasaba nada y que solo estaba en el motorhome con una manta de Nepal amarilla (el color de la traición en el lenguaje audiovisual) y comiendo una palta (fruta casualmente muy consumida en Chile), cuando Pampita ingresó y los agredió verbal y físicamente.

Vicuña y “La China” en El hilo rojo
Vicuña y “La China” en El hilo rojo

El tiempo no hizo más que darle la razón a la jurado del Bailando y pocos meses después, justo antes del estreno de El hilo rojo, Vicuña y Suárez blanquearon su romance.

Semanas atrás, a casi dos años de aquel escándalo, se difundieron fotos de los protagonistas y Pico Mónaco, actual pareja de Pampita, en Punta del Este, saludándose cordialmente entre ellos al mejor estilo Felices los 4 de Maluma. ¿Qué pasó en el medio?

Sin dudas las que movieron la historia fueron las mujeres. Si bien el actor chileno fue un partícipe necesario, siempre esquivó el tema del motorhome y dejó que fueran ellas quienes hicieran las declaraciones.

La China y Benjamín estiraron el blanqueo de su romance hasta un tiempo antes del estreno de El hilo rojo. ¿Casualidad? No se sabe. Lo cierto es que luego de eso fueron convocados para realizar un nuevo filme juntos, Los Padecientes.

De ahí en más la pareja no dudó en mostrarse públicamente: la actriz suele dejarle cariñosos mensajes a su novio en las redes y, para enojo de Pampita, varias veces salieron fotos de Eugenia con los hijos de él.

En julio de este año la historia volvió a dar un vuelco cuando Suárez anunció que estaba embarazada del actor chileno. El nuevo integrante de la familia nacerá a fines de febrero: "Lo veníamos buscando, se dio cuando se tenía que dar, en un buen momento y estamos felices", anunció ella en el programa Ponele la fima.

A diferencia de su ex, que de inmediato rearmó su vida y hasta será papá de nuevo, Pampita se dedicó a viajar. Y hasta que confirmó su relación con el ex tenista Juan Pico Mónaco, se la vinculó con varios hombres. Entre ellos con Nacho Viale, romance que hasta Mirtha Legrand anunció en su mesa.

Si bien el noviazgo con Pico se formalizó recién en noviembre del año pasado, ya se habían difundido durante todo el año fotos de la pareja de viaje y a los besos. Incluso fueron tapa de la revista Hola en la misma semana del estreno de la película de Vicuña y La China.

Siempre alejado del ruido, Mónaco nunca se refirió al escándalo del motorhome, aunque seguramente su pareja le habrá detallado los pormenores del caso. Desde que comenzó a salir con Carolina, él subió poco a poco su perfil: postea fotos en las redes sociales, es entrevistado ya no solo por su rol de tenista, y hasta debutó como conductor en Con amigos así, por KZO, y Por una moneda, por El Trece.

Mucha agua corrió bajo el  puente y a dos años del escándalo, sus protagonistas rehicieron sus vidas y están afianzados con sus parejas. Parece que el motorhome, la palta y la manta amarilla son cosa del pasado, al menos por ahora.

LEA MÁS: