Sumaia Daher presenta su tercer disco como solista: “Algunas notas de mi ser”
Sumaia Daher presenta su tercer disco como solista: “Algunas notas de mi ser”

Sumaia Daher, hermana de la recordada periodista Ninawa (fallecida en enero de 2011 en un accidente automovilístico), presenta su tercer disco solista al que llamó Algunas notas de mi ser. Con letra y música propias, la intérprete compuso y produjo junto a destacados músicos este nuevo trabajo discográfico. La presentación oficial se realizará el miércoles 3 de julio a las 21 horas en en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

El nuevo álbum tiene 13 canciones y fue grabado por Martín Menzel en El Santito y por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) en El Loto Azul; mezclado y masterizado por Edu Pereyra en Romaphonic y con producción musical de Richard Arce, contó con la participación especial de Juan Subirá (Bersuit Vergarabat) y Pablo Dacal.

Sumaia junto a Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) y Juan Subirá (La Bersuit)
Sumaia junto a Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs) y Juan Subirá (La Bersuit)

El disco recorre diversos estilos dentro del llamado género de la canción y el pop-rock alternativo, con sonidos de cuerdas, vientos, acordeón, oboe, sitar y un coro de niños.

Sumaia se presenta junto a Yalal Yoma en batería, Andrés Damiani en bajo, Richard Arce en guitarra eléctrica, Román Peusner en violín y tres músicos invitados; Mario Siperman en teclado y Pablo Dacal y Pablo Tiscornia en voces.

Sumaia
Sumaia

Además, Sumaia anuncia con enorme alegría otro invitado muy especial que se suma a la presentación del 3 de julio. Se trata de Lorenzo Pettinato, hijo de Roberto Pettinato y Karina El Azem, quien tocará el saxo dando vida a "Noches Carmesí", una de las canciones más emblemáticas de su primera banda, Vincent Vega, junto a Francisco Ghelfi Fontela y Eugenio Blanco.

La joven comenzó sus estudios de piano cuando tenía 3 años de edad. Luego de 6 años de estudiar música en forma privada, ingresó en el Collegium Musicum de Buenos Aires y más tarde continuó su formación en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Sumaia con Mario
Sumaia con Mario

Estudió canto con Gachi Leibovich y Norberto Mazza y en 1996 conoció la antigua técnica italiana del canto en la que se formó por 16 años junto a grandes maestros como Susana Rossi, José Manuel Elliot y David Levín.  Actualmente, también enseña este método.

El miércoles, su presentación oficial
El miércoles, su presentación oficial

Sumaia integró el grupo pop Vincent Vega con quienes grabó dos discos y se presentó en vivo durante 5 años. Grabó las voces de la película Tesoro Mío junto a Mario Siperman y Daniel Lozano (Los Fabulosos Cadillacs). Participó cantando en el primer disco solista de Federico Aubele editado por ESL Music (Washington) con quien salió de gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Fue la voz de marcas nacionales e internacionales.

Compuso y editó dos discos solistas, Secret y Secret Extended Play con letra y música propios y colaboró con numerosos artistas, entre ellos Pablo Dacal (La era del sonido) y Federico Aubele (Gran Hotel Buenos Aires).

Desde que falleció su hermana Nínawa Daher, hace ocho años, el dolor doblegó la gran pasión de Sumaia que se despertó en ella desde la gestación. Ella misma cuenta que antes de hablar ya tarareaba canciones con muy buen oído tal como le contaban familiares y amigos y siguió cantando sin hablar hasta los dos años y medio. Después de esta pérdida y poco a poco durante todo este tiempo su amor por la música pudo más pasando por distintos momentos donde se turnaban e iban ganando por etapas uno y otro.

En uno de estos grandes combates entre el dolor y la música logró transformar su sufrimiento en letra y música de un gran tema al que llamó Nínawa. Fue así que decidió viajar a Epecuén donde se filmó el escenario para el tema musical dedicado a su hermana y gráficas de su nuevo disco e iniciar el camino del retorno a esta gran pasión que en realidad nunca abandonó.

SEGUÍ LEYENDO