El motivo por el que Nicolás Occhiato finalmente no conducirá "Combate"

Tras la polémica por ser parte de la programación de KZO, el joven conductor no se sumará a esta producción de LaFlia para El Nueve

Compartir
Compartir articulo
Nico Occhiato era el elegido para conducir “Combate”
Nico Occhiato era el elegido para conducir “Combate”

Teleshow adelantó el jueves la polémica ante la vuelta del formato juvenil del programa Combate en la pantalla de El Nueve, producido ahora por LaFlia. El ciclo será reconvertido en un reality de talentos artísticos para que participen en él emulando a una escuela de arte al estilo High School Musical, con múltiples disciplinas. Combate, La Academia es el titulo elegido para el regreso los fines de semana, una vez que terminen de armarse los presupuestos para que los costos sean compartidos por El Nueve y la productora de Marcelo Tinelli.

Para la conducción se pensó en Nicolás Occhiato -animador en ascenso, ex de Flor Vigna y actualmente en las pantallas de la productora KZO y NET TV- junto a Lourdes Sánchez. Pero los empresarios que lo tienen contratado no quieren perder a su figura y allí comenzó una polémica para su incorporación en el regreso de Combate. Martín Kweller y Guido Kaczka, que gerencia esa productora, no quieren perderlo en manos de La Flia.

Pero desde El Nueve despejaron las dudas, aclarando que no van a contratar a Occhiato para la conducción del nuevo Combate, al estar ya contratado por una empresa que produce para ese canal. KZO tiene en esa pantalla El show del problema, que conduce Nicolás Magaldi, y Mejor de noche, con Leo Montero.

Diego Toni, gerente de programación de El Nueve, lo aclaró en esos términos a Teleshow: "Aunque renuncie a Kuarzo, Occhiato no va a conducir Combate. Nosotros no le vamos hacer ninguna propuesta ni está en los planes futuros de ningún formato del canal. Es oficial".

El titular de la grilla de El Nueve amplió los detalles por los cuales el canal no contrata figuras de otras productoras: "No hay manera de que nosotros tengamos en cuenta a alguien que tiene un contrato con otro proveedor nuestro, y aunque renuncie tampoco es una solución. El Nueve no trabaja de esa manera. Por lo cual bajo ningún punto de vista a Occhiato lo tenemos en consideración para conducir Combate. Es tratar de ser equilibrado y razonable en el negocio. Yo siempre respeté los artistas de los demás y pretendo que de la misma manera me respeten a mí. Cuando quise traer a José María Listorti al canal, tuve que esperar dos años a que terminara su vínculo con El Trece. Cuando lo terminó, lo llamé a Pablo Codevilla, le pregunté si podía convocarlo y no hubo ningún problema".

Ante la negativa de El Nueve de sumar a Occhiato, y entonces no formar parte del contrato con LaFlia, en un momento se pensó que podría peligrar  la posibilidad de que el joven conductor se sume al Súper Bailando, ya que era parte del combo con esa productora. Al quedarse en KZO, la negociación podría caerse también para que esté en el certamen de Marcelo Tinelli. Sin embargo, el propio conductor compartió en las redes sociales que se suma al Bailando y competirá con su ex, Flor Vigna.

Nicolás Occhiato bailará con Florencia Jazmín y su coach será Matías Ramos (Foto: Instagram)
Nicolás Occhiato bailará con Florencia Jazmín y su coach será Matías Ramos (Foto: Instagram)

En 2014 debutaba en la pantalla el ciclo Combate, un formato muy exitoso en varios países de América que tuvo su versión argentina con gran aceptación. A lo largo de los cinco años que estuvo en el aire (hasta diciembre de 2018), el ciclo se convirtió en un semillero de nueva figuras y promesas para la televisión y el mundo del show. Uno de los componentes más importantes del envío televisivo eran lo juegos, en los cuales la destreza física y el deporte eran esenciales.

Compitiendo cada tarde para los equipos rojo o verde, de allí surgieron Flor Vigna, Mica Viciconte, el propio Nico Occhiato y Sol Pérez, entre otros. Laurita Fernández, en su rol de conductora, se consolidó con el público juvenil. Y además participaron Cinthia Fernández, Lucas Velasco, Delfina Gerez Bosco, Leandro Penna, Cristian U, Virginia Gallardo, Eugenia Lemos y Tito Speranza, por citar tan solo a algunos de los famosos que también se tiraron a la pileta del programa de El Nueve.

Combate se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y los instagramers se transformaron en estrellas en poco tiempo. Los duelos entre los fanáticos de los participantes (los de Vigna contra los de Viciconte) también fueron un dato distintivo del programa durante los cinco años. La decimotercera generación fue la última, y arrancó en julio del año pasado.  En ese momento la conducción estaba a cargo de Laurita, Tito y Juani Martínez, y la despedida del programa provocó mucha tristeza entre los seguidores, quienes desde el día posterior a la última emisión clamaron por su vuelta.

Luego de tanto reclamo, el pedido de los fanáticos encontró recompensa: el regreso de Combate ya está en marcha. Según pudo saber Teleshow, El Nueve y LaFlia están trabajando en conjunto para la nueva versión, que tendrá algunos cambios respecto de sus anteriores temporadas.

SEGUÍ LEYENDO

 

Mirtha Legrand y el futuro de sus programas: "Es mucho hacer casi seis horas de televisión en dos días"

La nostalgia de Gianinna Maradona y una foto con Diego: "No quiero irme de este mundo con mil cosas por decir"

Diego Maradona será otra vez abuelo: se trata de una nena