La comedia “Toc toc” ya fue vista por 1.700.000 espectadores
La comedia “Toc toc” ya fue vista por 1.700.000 espectadores

La comedia Toc toc se presenta con éxito desde hace nueve años en la cartelera teatral y ha batido todo un récord al superar los 1.700.000 espectadores. El domingo 30 de junio, la producción de la obra había anunciado que se realizaría la función despedida en el Multiteatro Comafi (Corrientes 1283), a pesar de ser un suceso teatral.

"Toc toc ya ha dejado de ser una obra. Después de 2.730 funciones que hice yo, pasa a ser un poco un fenómeno social", declaró a Teleshow Mauricio Dayub, uno de los protagonistas de la comedia. Además, aseguró que no estaba de acuerdo con la decisión de levantarla. "Si uno se sienta en la platea y ve lo que le pasa a la gente advierte que es un espectáculo que está vivo y que tiene para más", agregó.

Entrevista exclusiva de Teleshow a Mauricio Dayub. El actor habló del éxito de Toc toc

Este domingo, el actor fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand. Durante el almuerzo, hablaron del excelente desempeño de la obra durante tantos años y la conductora opinó que era desacertado bajarla de cartel, ya que es uno de los espectáculos que se mantienen entre los más vistos. Además, destacó la calidad artística que la coloca entre las obras teatrales más efectivas que se presenta en el país.

Rápidamente, el empresario Carlos Rottemberg, titular de Multiteatro Comafi, se comunicó por teléfono con el productor Sebastián Blutrach, titular de los derechos de la obra, y concretaron la continuidad del espectáculo en cartel a partir de enero de 2020, al cumplirse los 10 años de su estreno.

Mirtha Legrand y Mauricio Dayub hicieron la tradicional firma de dedos por la continuidad de “Toc toc”
Mirtha Legrand y Mauricio Dayub hicieron la tradicional firma de dedos por la continuidad de “Toc toc”

Rottemberg habló con la producción del programa de Chiquita para dar a conocer la buena noticia. Luego, solicitó que la conductora (en su representación) y el actor pusieran los dedos sobre un papel en blanco, para ratificar de manera formal este contrato. Finalmente, ambos sellaron el compromiso frente a cámara para que no quedaran dudas.

En el ciclo Almorzando con Mirtha Legrand, el actor también se refirió a la buena aceptación que está teniendo el unipersonal El equilibrista que se está presentado en su teatro Chacarerean (Nicaragua 5565). El espectáculo fue escrito por Dayub, Patricio Abadi y Mariano Saba, y cuenta con la dirección de César Brie. 

De esta manera, Toc toc será recordada en la historia teatral por su éxito y también por haber inaugurado un formato insólito para la continuidad de un espectáculo teatral: en vivo y en directo por televisión.

SEGUÍ LEYENDO