"Otras dos actrices pasaron una situación terrible con Juan Darthés y aún no hablaron porque están casadas"

Raquel Hermida, abogada de Anita Co, se refirió a la llegada del actor a la Argentina y aseguró que hay más mujeres que no lo denunciaron

Compartir
Compartir articulo
Juan Darthés
Juan Darthés

Raquel Hermida, abogada de Anita Co, la actriz denunciada por calumnias e injurias por Juan Darthés, se refirió al regreso del actor al país. Y aseguró que hay otras mujeres que pasaron "situaciones terribles" con él, pero que aún no lo denunciaron.

"Hay dos actrices que pasaron una situación terrible con Darthés que no hablaron, no dijeron absolutamente nada porque están en pareja", dijo Hermida en diálogo con Teleshow. Y agregó: "Una de ellas se acaba de casar y no va a contar lo que le pasó. Es una situación difícil".

La abogada explicó que si bien pasaron algunos años de dichas situaciones, ninguna de las dos mujeres que habrían sido víctimas del actor -quien fue denunciado por Thelma Fardin por violación- quiere hacerlo público. "Hay otras actrices que no hablaron todavía", reiteró.

Hace unos días, Romina Gaetani, quien compartió elenco con Darthés en varias oportunidades, dijo que mientras hacían Soy Gitano debió atravesar situaciones incómodas: "Se pasó de la raya", lo acusó en los medios.

"Ella vivió un abuso, según el artículo 119,  que se produce sin penetración, los llamados 'tocamientos' -precisó Hermida sobre Gaetani-. Darthés lo hacía siempre: todos cuentan la misma historiaEllos (los abusadores) describen su pene y cuentan sobre el aparato reproductor. Son cosas que sorprenden porque las chicas (por las víctimas) no se conocen entre sí. Romina jamás habló con Natalia (Juncos, otra de las denunciantes) ni con Anita (Co)".

La abogada destacó que Darthés "repetía el modus operandi" con sus víctimas, tanto en su accionar como en las palabras que usaba para dirigirse a ellas: "Mirá cómo me ponés".

La llegada al país de Darthés

Juan Darthés
Juan Darthés

Raquel Hermida confirmó la llegada del actor a Rosario, luego de haber estado seis meses en Brasil, y afirmó que ya no estaría en el country donde se hospedó al llegar. Hace unas semanas el ex protagonista de Simona debía presentarse en una audiencia con Anita Co por la causa que inició contra ella, pero no lo hizo. En su lugar, argumentó que por cuestiones de salud no podía viajar y envió un certificado médico que la letrada calificó de "apócrifo".

Además, Hermida desmintió que haya una nueva audiencia prevista para el 4 de julio, ya que espera que en los próximos días la Justicia le dé curso a su pedido de nulidad de la causa: "Fue porque dijimos que Darthés había mentido, que no era cierto que no podía venir, y evidentemente tuvimos razón porque pudo viajar", dijo.

Que el actor esté en el país no influye en la causa: "No tiene ninguna prohibición legal para que esté en el país, no nos preocupa que esté acá. Pero entiendo que las (integrantes de) Actrices Argentinas estén dolidas".

Mientras, Raquel aguarda que la jueza resuelva la nulidad de la causa iniciada por Darthés, que certifique la denuncia por abuso de Anita, que diga que ella no cometió delito alguno y, por ende, se caiga la causa.

"A Anita, este proceso le interrumpe su vida, sus proyectos, así como una vez se lo interrumpió el abuso, cuando ella estaba haciendo un papel en Gasoleros. Después de eso no pudo seguir trabajando, él era alguien que conocía desde los 12 de la casa de sus padres", dijo sobre su representada.

Tras anoticiarse de la llegada de Darthés al país, la letrada le preguntó a Co si necesitaba solicitar una perimetral, pero su clienta se negó: "Desde un primer momento ella lo esperó en Tribunales".

Así como lo hizo en Brasil, en los próximos días el actor debería fijar su residencia en Argentina: "Está en Rosario y ya no está en el country. Si da un domicilio dará uno falso, así como tenemos claro que el que dio en San Pablo era mentira".

¿Su llegada al país tiene que ver con una estrategia mediática o judicial? "A nuestro criterio es una temática personal -argumentó Hermida-. Como no puede ingresar al country en Nordelta (donde vivía) porque todo el mundo se había manifestado en su contra, quiere hacer todo desde Rosario, debe ser alguna venta o alguna cosa que nada que ver con (su abogado, Fernando) Burlando. Como estrategia, esto lo mata porque él había dicho que no venía a la audiencia porque estaba enfermo".

La denuncia de Thelma Fardin en Nicaragua

En tanto, Sabrina Cartabia, abogada de Fardin, aseguró que el hecho de que Darthés se encuentre en el país "no afecta en nada" la causa por violación radicada en Nicaragua, si bien prefirió no dar su impresión personal sobre la llegada del actor a Rosario.

Además, Cartabia explicó que con la ayuda de la Procuración General de la Nación ya se terminaron de tomar las declaraciones testimoniales en Buenos Aires, para ahora ser enviadas a Managua: "Una vez que dichos testimonios sean analizados, la fiscalía tomará las decisiones pertinentes", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Tras instalarse seis meses en Brasil, Juan Darthés volvió a la Argentina

El viaje de Juan Darthés a Brasil: ¿estrategia judicial o respiro mediático?

Acusan a Juan Darthés de presentar un domicilio falso y un certificado médico "paupérrimo"