Tráiler de La odisea de los giles

Ricardo Darin, Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, con Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi protagonizan La odisea de los giles, la película que se estrena el 15 de agosto en Argentina y está basada en el libro La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri.

La odisea de los giles cuenta una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, época de la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del "Corralito bancario" en toda la Argentina.

Allí, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros desaparecieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Ricardo Darín, Luis Brandoni y Daniel Aráoz
Ricardo Darín, Luis Brandoni y Daniel Aráoz

Carlos Belloso, Rita Cortese y el actor colombiano Andrés Parra -quien interpretó a Pablo Escobar en la serie El patrón del mal– completan el elenco de la película que está dirigida por Sebastián Borensztein.

Ricardo y su hijo Chino son los productores de la película a través de su empresa Kenya Films, junto a Kramer & Sigman Films (Crónica de una Fuga, Tiempo de Valientes, El Perro, El Último Elvis, Séptimo, Relatos Salvajes, El Clan, Acusada y El Ángel; la productora española MOD (Los Otros, Mar Adentro, Mortadelo y Filemón, Lucía y el sexo y La Lengua de las mariposas, entre otras) y Telefe, con la participación de TVE y Movistar+.

Ricardo y Chino Darín
Ricardo y Chino Darín

Por otra parte, este será un nuevo reencuentro entre Ricardo Darín y Luis Brandoni, luego de protagonizar juntos la comedia semanal Mi cuñado en la pantalla de Telefe, entre 1993 y 1996.

La película, que comenzó a rodarse en octubre del año pasado, se estrenará en todo el país el próximo 15 de agosto. La distribución estará a cargo de Warner Bros. Pictures en la Argentina y el resto de Latinoamérica.

SEGUÍ LEYENDO