El 30 de abril pasado, Lucho Avilés cumplió 81 años y lo celebró en un restaurante con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el peluquero Fabio Cuggini. Todos pasaron un buen momento, sin saber que iba a ser el último festejo del pionero del periodismo de espectáculos.

Lucho Avilés (Foto: Captura Farándula Show)
Lucho Avilés (Foto: Captura Farándula Show)

"Estoy feliz porque ya no me importa los años que pasen. Como dije en algún otro momento: me da lo mismo vivir 100 años como morir mañana. Una vez que uno ha cumplido su ciclo y ha sabido hacer las cosas, creo que lo único que me queda es votar. Como no puedo ser candidato a nada, espero que las cosas las arreglen otros a los cuales yo pueda votar", dijo el conductor durante su cumpleaños en una entrevista con Farándula Show. 

En la última etapa de su vida, Avilés no estaba interesado en el mundo del espectáculo, sino en la realidad cotidiana. Estaba inquieto por los problemas económicos y las próximas elecciones: "Está complicado, no se va a arreglar en este gobierno, no se va a arreglar en el próximo tampoco. Yo creo que en el 2019 se va a repetir el triunfo de (Mauricio) Macri porque está enderanzando al país a un precio brutal".

"Pero a mí lo que me preocupa es el 2023, que quizás yo no lo vea. Esa es la elección que a mí me preocupa", señaló el reconocido periodista, que de alguna manera tenía un fuerte presentimiento de que ya no le quedaba mucho tiempo de vida.

Entrevista a Lucho Avilés en su último cumpleaños (Video: Farándula Show)

Cuando le preguntaron qué pensaba de la televisión y de Marcelo Tinelli, respondió con total sinceridad: "Tinelli hizo 20 puntos en el primer programa y el año pasado hizo lo mismo. Después terminó haciendo 12 puntos y perdiendo con una novela pedorra. No le tengo ninguna fe al programa de Marcelo este año".

En cuanto a la crisis en los medios de comunicación, opinó: "Está muy difícil, en la medida que surgen nuevos medios, como las redes sociales, se va diluyendo la hegemonía de espectadores. Esto significa que sin ninguna duda nos vamos acercando a un cambio, no sé cuál. La televisión formal se fue declinando ante la televisión por cable, que se fue declinando ante las redes sociales y que va a seguir declinando. Hoy tiene un rating paupérrimo, no sé hasta cuándo va a subsistir, hay un canal que ya está al borde la convocatoria. Estamos en un ciclo de cambios".

El periodista uruguayo cosechó una extensa carrera en los medios. En 1965, trabajó como redactor en el Diario Crónica. Luego, llegó a la pantalla chica con Feminísima, que se emitía en el viejo Canal 2 de La Plata. Tuvo un gran éxito al frente del popular programa Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating. También condujo junto a Pinky El pueblo quiere saber, un prestigioso ciclo de entrevistas. Y se despidió de la televisión con el programa de cable Convicciones.

Lucho Avilés murió este sábado al mediodía cuando almorzaba con amigos en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. En un momento se retiró de la mesa y terminó desvaneciéndose. Los médicos del SAME que llegaron al lugar constataron que había sufrido un infarto masivo.

SEGUÍ LEYENDO