Jorge Lanata fue dado de alta: deberá hacer reposo en su casa

El periodista abandonó este miércoles por la noche la Fundación Favaloro

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata (Foto: Teleshow/Verónica Guerman)
Jorge Lanata (Foto: Teleshow/Verónica Guerman)

Jorge Lanata recibió este miércoles el alta médica luego de haber sido hospitalizado el pasado fin de semana parar tratar un problema en su cadera, según pudo saber Teleshow. 

El conductor de Lanata sin filtro deberá descansar en su casa para reponerse y volver a su actividad laboral. El periodista ingresó a la Fundación Favaloro para realizarse unos estudios por un problema que tiene en su rodilla y que derivó en su cadera. Por pedido de los médicos y de acuerdo a los resultados de los análisis a los que fue sometido, quedó internado hasta el día de hoy. "Tiene un problema en una de sus rodillas por la diabetes y eso le ocasionó problemas en la cadera: renguera", había revelado Ángel de Brito en su ciclo de El Trece cuando dio a conocer la noticia.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

En las últimas dos semanas, sus compañeros lo vieron utilizando un bastón para movilizarse y también notaron que tenía mucha dificultad para reincorporarse de su silla. En octubre de 2018, el periodista tropezó y se cayó durante un evento en el CCK mientras estaba acompañado por su colega Marcelo Longobardi.

"Se cayó mal, fue una escena sangrienta porque se cortó la rodilla. Le rebanó el traje naranja. Armamos un operativo para enviarlo de modo directo al Hospital Británico porque había que sacarle una radiografía para ver si no se había roto algo en la rodilla", contaron en ese momento testigos de la situación.

La última internación

Jorge Lanata vivió días difíciles, de incertidumbre, de preocupación. Durante los casi 20 días en los que estuvo internado en la Fundación Favaloro, los médicos trabajaron las 24 horas para estabilizarlo y descubrir qué le había provocado la gastroenteritis severa que lo llevó a estar, incluso, cuatro días en estado de inconsciencia, producto de la fiebre y los calmantes.

Sin embargo, y pese a los rumores de todo tipo que se generaron acerca de su salud, el periodista -que hace cuatro años se sometió a un trasplante cruzado entre cuatro personas-, pudo salir adelante una vez más. El 7 de marzo, luego de casi 20 días en la clínica, recibió el alta médica, aunque debió seguir con los cuidados en su casa.

"Estuve 11 días en terapia intensiva", contó Lanata en su regreso a Radio Mitre, el pasado lunes 25 de marzo. "Fue un momento raro. Me dormían para hacerme estudios y por otro, las drogas, como la anestesia en mí funcionan raro. Se mezclan y no me pueden despertar". Ante la consulta del diagnóstico, el periodista explicó: "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros".

SEGUÍ LEYENDO