La salud de Jorge Lanata: "Evoluciona con mejoría sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado"

Luego de que esta mañana surgieran versiones que hablaban de un empeoramiento en el cuadro del periodista, el Hospital Universitario Fundación Favaloro emitió un parte médico oficial. "Permanece internado por una gastroenteritis severa, actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica", informaron desde la institución

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las redes sociales fueron esta mañana escenario de una serie de versiones que daban cuenta de un agravamiento del estado de salud del periodista Jorge Lanata, quien permanece internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro desde hace más de una semana por un cuadro de gastroenteritis.

Luego de que el propio Lanata haya bromeado con la posibilidad de padecer dengue y que hoy en Twitter se hablara de que padecía "una falla multiorgánica irreversible", desde el centro de salud emitieron un parte médico en el que aseguraron que el periodista "permanece internado por una gastroenteritis severa". "Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", informó el documento firmado por los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud.

Jorge Lanata fue sometido a fines de marzo de 2015 al primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina

"Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación", concluyó el parte.

El periodista está internado desde hace más de una semana en el Hospital Universitario Fundación Favaloro
El periodista está internado desde hace más de una semana en el Hospital Universitario Fundación Favaloro

Jorge Lanata fue sometido a fines de marzo de 2015 al primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina. Tras autorización judicial, recibió el riñón de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó uno de sus riñones para que sea trasplantado al hijo de la mujer.

SEGUÍ LEYENDO