Nuevas declaraciones polémicas de Gisela Barreto sobre ideología de género y educación sexual

La conductora buscó aclarar su analogía sobre el sexo anal. Además, afirmó: "A los chicos les enseñan en el jardín de infantes que hombre con hombre y mujer con mujer está bien"

Compartir
Compartir articulo
Gisela Barreto realizó fuertes declaraciones sobre la educación sexual en los niños (Foto: Instagram)
Gisela Barreto realizó fuertes declaraciones sobre la educación sexual en los niños (Foto: Instagram)

Gisela Barreto fue una de las vedettes más populares de los 90. Sin embargo, desde hace una década hizo un cambio radical y puso a la religión como el centro de su vida. Ahora trabaja como conductora y en sus programas suele hablar de la palabra de Dios e incluso da consejos sobre qué tipo de educación sexual deben recibir los niños.

"El mundo está girando al revés. Hay muchas cosas que no condicen con lo que es la naturaleza del ser humano. Cuando hay personas que intentamos ir en sentido recto, te van a pegar de todos lados. ¿Qué le vas a hacer? Hay que seguir. No hay que asustarse y lo importante es no perder el foco. Mi foco hace diez años es Jesús. Jesús me cambió la vida. Soy católica apostólica romana. Todo me cambió para bien", dijo en una entrevista con Ulises Jaitt en El show del espectáculo, el ciclo de Radio Urbana.

Gisela Barreto dijo que fue víctima de la censura (Audio: "El show del espectáculo", Radio Urbana)

El año pasado Barreto fue protagonista de varias polémicas por sus declaraciones televisivas. En su programa La fe mueve montañas realizó una curiosa analogía sobre los peligros del sexo anal utilizando un vaso con agua. Tras haber recibido muchas críticas, Gisela se defendió: "Fui víctima de censura, compaginaron lo que yo hice. Me mostraron para decir que soy como ellos dicen. Los medios masivos de comunicación tienen el toro por las astas. Imaginate que una persona trabaja todo el día, llega a la casa y prende la tele, escucha una cosa y no se va a detener a buscar información certera, como nosotros, los periodistas".

La conductora también había generado revuelo por opinar que la ideología de género limita la libertad de expresión y pensamiento. Al respecto, volvió a fijar su postura: "No estoy de acuerdo con la ideología de género, que enseñan a los chicos desde el jardín que todo vale, que hombre con hombre está bien, y mujer con mujer está bien. El adulto que haga lo que quiera, pero al nene no lo podés enseñar eso. El niño decidirá cuando tenga cierta edad".

Gisela Barreto afirmó que a los niños hay que enseñarles lo que dicta la naturaleza: el hombre tiene que estar con una mujer (Audio: "El show del espectáculo", Radio Urbana)  

Además, manifestó que la familia debe encargarse de educar a los chicos, mientras que el colegio tiene la responsabilidad de formar "chicos buenos para tener una patria linda". Luego, opinó: "Lo correcto para la naturaleza es que un hombre esté con una mujer. Si Dios hizo a un hombre y una mujer para que se conciban hijos, al niño no le podemos enseñar lo contrario". 

La ex secretaria de Gerardo Sofovich aseguró que las personas de 18 años pueden hacer lo que deseen con su vida sexual: "No juzgo a nadie en su adultez. No me opongo ni opino. Cada uno es dueño de su vida. Pero al chico hay que enseñarle correctamente y de grande decidirá él. Hay que enseñarle la realidad".

Y para evitar cualquier tipo de conjeturas, la ex pareja de Juan Gabriel Altavista remarcó la importancia de que los niños reciban la educación sexual de parte de sus padres antes que en el colegio. También afirmó que a todos los seres humanos hay que quererlos, respetarlos y valorarlos, más allá de su elección sexual. 

Por último, cuando le preguntaron qué haría si su hijo decidiera ser gay y recurrir a la adopción, Gisela respondió: "Voy a tratar de darle lo mejor que pueda y aceptar. El chico decide cuando tiene su edad. Más allá de la condición, es tu hijo. Los padres tienen que enseñar bien. Lo marca la naturaleza; insisto, es sabia. Enseñemos lo que naturaleza hizo. Por algo un hombre y una mujer pueden concebir. Obvio que puede haber personas que estén con personas del mismo sexo".

SEGUÍ LEYENDO