(Video: Sebastián Almada como "El Maestruli" en el primer programa de este año de ShowMatch / El Trece / Youtube)

Sebastián Almada debió ser internado de urgencia el lunes, minutos antes de participar del ciclo Showmatch, donde iba a personificar a su tradicional personaje El Maestruli. El actor entonaría la clásica estrofa "¡Gracias, gracias Marcelo…!" cuando antes de salir al aire se empezó a sentir mal. "Se doblaba de dolor", contaron testigos del hecho.

Almada fue trasladado de urgencia a una clínica, donde le diagnosticaron pancreatitis. El cuadro se complicó porque una piedrita había pasado a la vesícula, y la zona abdominal estaba muy inflamada. Si bien los doctores lograron controlar la hinchazón y atenuar su dolor, hubo mucha preocupación debido a los antecedentes cardíacos del artista.

En julio del año pasado Sebastián había sido internado por un cuadro de alta fiebre y un fuerte dolor de cabeza. Los médicos le detectaron una bacteria que había ingresado al organismo por las fosas nasales, alojándose en un pulmón. Algo poco frecuente que tuvo a maltraer al humorista.

En 2013 Almada también había tenido problemas de salud, y debieron colocarle cuatro stents. Según declaró el propio Almada en ese entonces, había tenido un 2012 "muy duro", y por eso le terminó "explotando el corazón".

Sebastián Almada
Sebastián Almada

En esta oportunidad, en cambio, el actor no levantó fiebre y su recuperación dependió de antibióticos y una dieta estricta.

Este jueves Teleshow se comunicó con Mariela, la esposa de Almada y madre de su pequeño hijo de cuatro años. "Por suerte Sebastián ya está mucho mejor. Este miércoles pasó un noche más calmada, sin dolores fuertes. Sigue evolucionando bien. Y de a poco se sigue desinflamando el páncreas, que es lo que se necesita. Eso es indispensable, porque si le tienen que hacer una operación de la vesícula, hay que esperar eso", precisó Mariela. "Pero él está bien: se levantó, y hasta miró la tele un rato".

¿Qué tiempo de internación le espera al actor, antes de recibir el alta? "Todavía quedan unos días para definir el tema de la operación. Como la piedrita de la vesícula se le fue al páncreas, quieren sacar toda la vesícula y de esta manera evitar futuros inconvenientes. Ojalá lo puedan hacer, así nos olvidamos de los dolores. Pero todavía no sabemos si lo van a operar", finalizó su esposa.

Almada iba a debutar este fin de semana en el espectáculo de Carmen Barbieri y Federico Bal en gira. Sería la nueva atracción del show en el cual también se luce Valeria Archimó. Pero debido a este episodio de salud, el rol del actor será cubierto por el Bicho Gómez. Si bien el humorista ya se había despedido de la obra, como un gesto de compañerismo hará las funciones hasta que Almada pueda subirse al escenario.

SEGUÍ LEYENDO