Sebastián Almada, internado en terapia intensiva por una bacteria

El humorista ingresó hace diez días al Hospital Alemán por un cuadro de fiebre alta

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Almada se encuentra internado hace diez días en el Hospital Alemán. El humorista ingresó al centro médico por un cuadro de fiebre alta y un fuerte dolor en su nuca.

En un principio había preocupación entre sus familiares porque los médicos descartaron un cuadro de neumonía o meningitis y no podían encontrar la causa de su malestar. Hasta que detectaron que una bacteria había ingresado por su nariz y se alojó en un pulmón.

"Después de varios días de terapia encontraron que le entró una bacteria por la nariz y se metió en la sangre. Le hicieron una operación para sacarle un montón de líquido que tenía en el pulmón, donde parece que estaba alojada", explicó Diego Pérez, colega y amigo de Almada, a Confrontados.

"Aparentemente la bacteria salió o la están eliminando porque él está mucho mejor", indicó el actor. De todas formas, Almada deberá permanecer, por lo menos, una semana más en el centro médico.

Concluyó Pérez: "En unos días lo van a pasar a una habitación común. Por suerte está mucho mejor".

Actualmente, el humorista uruguayo forma parte de la obra Mi vecina favorita, que arrancará una gira el 19 de julio en Morón. Por su estado de salud, se deberá ausentar de las primeras funciones.

A mediados del 2013 Almada había sufrido un susto por algunos problemas cardíacos. Fue al Hospital Alemán por un fuerte dolor en el pecho y le descubrieron una arteria tapada, motivo por el cual le colocaron un stent. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Británico y le pusieron tres stents más.

SEGUÍ LEYENDO

Barbie Simons habló de su ausencia en "Pampita Online": "Con Sol Pérez no hubo buena relación desde un principio"

El actor argentino que hablaba cuatro veces por día con Lionel Messi durante el Mundial de Rusia 2018: ¿qué pasó después?

El estado de salud del humorista Sebastián Almada