Facundo Calvo, el hijo de Carlín: "Tenía 10 años cuando dijeron que un actor tuvo un problema, y ya sabía que era mi papá"

El actor debutó en teatro con la obra Convivencia obligada, sueña con que su padre esté entre el público, contó cómo está su papá y recordó el día en que el actor tuvo su segundo ACV

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Yo estaba en Mar del Plata con mi papá, estábamos los dos solos. Era el estreno de Taxi 2. Ese día él había estado dudando con la letra y en el ensayo no le había salido tan bien. A la noche, yo estaba entre el público cuando sale Diego Pérez al escenario y dice que un actor había tenido un imprevisto. Yo ya sabía que era mi viejo". Así recordó Facundo Calvo en diálogo con Teleshow el día que su papá Carlín tuvo su segundo ACV.

En ese entonces (2010) él era apenas un nene de diez años. De inmediato salió corriendo a ver a su papá: "Me dijeron que le había bajado la presión, me sacaron de ahí y me fui a la casa de alguien del teatro. Al día siguiente me enteré de todo, mi mamá vino desde Buenos Aires, fue todo muy fuerte. A él lo pude ver recién un mes y medio o dos después".

(Instagram)
(Instagram)

Aquel día cambió para siempre la vida de la familia. Ni el joven actor,  ni su papá, ni su mamá Carina Galucci ni su hermana menor, Abril, volverían a ser los mismos.

A casi una década, Facundo se abre camino en la actuación, acaba de debutar en teatro con la obra Convivencia Obligada y uno de sus mayores sueños en la profesión (y en lo personal) es que su papá esté sentado en la platea del teatro Regina y que se sienta orgulloso de él.

Amor por la actuación, el legado de su papá

"Por suerte me tocó una pieza muy divertida y con un gran elenco y director", dijo feliz el hijo de Carlín, que con 19 años acaba de pisar por primera vez un escenario del teatro Regina, de la mano de Ernesto Medela con Bautista Lena, Facu Gambandé, Silvia Peyroú, Lourdes Mansilla, Esteban Recagno, Samuel Nascimento.

Convivencia obligada
Convivencia obligada

"Mi personaje es un tipo raro, nerd que esta con anteojos y con una valija que lleva a todos lados y que llama a la mamá todo el tiempo", dijo sobre su papel, luego de un gran 2018 en el que debutó en tele en 100 días para enamorarse como uno de los compañeros de colegio de Juani (Maite Lanata) y Rodrigo (Franco Rizzaro).

Ya desde los ensayos Facu sintió la adrenalina de las tablas: "Tiene otra magia, dije 'esto es lo que tengo que hacer'. La semana anterior estaba cagadísimo, mucho miedo. La última media hora antes de salir estaba con el corazón latiendo y en el momento en que dicen el teatro les da la bienvenida… sali temblando".

Facundo con sus compañeros de 100 días para enamorarse
Facundo con sus compañeros de 100 días para enamorarse

A pesar de los nervios, está contento con su presente, disfruta función a función y se define como una persona muy "crítica" de su trabajo: "Si la obra sale bien, quiero que la siguiente salga mejor y si sale mal, me da bronca".

Facundo sabe que es inevitable que lo comparen con su papá: "Trato de ser yo e ir haciendo mi lugar y que mi viejo esté orgulloso de mí, es lo que más me importa".

Facundo y Carlín (Instagram)
Facundo y Carlín (Instagram)

Lo que Carlín piense de su trabajo, es fundamental para él: "En 100 días le mostraba mis escenas, me decía 'qué bien', algunas no las entendía. Cuando pueda, va a venir al teatro sí o sí, quiero eso, es un sueño para mí".

"Cuando supe que trabajaría en teatro fui como un nene de cinco años a contarle", recordó feliz Facu y su papá, de inmediato lo felicitó: "En ese momento él trató de conectarse y me dijo 'bien Facu, llegó', sus palabras me pusieron muy feliz".

¿Cómo está la figura de Amigos son los amigos?

"Son días. Hay días que tal vez no conecta y no habla tanto. Yo trato de ir y hacerlo reír. Hay momentos en los que me pongo mal y trato de no pensar y digo 'lo tengo acá', si puedo hacer que se ría un rato, ya está", dijo.

Carlín con Facundo, Carina y Abril en Año Nuevo (Instagram)
Carlín con Facundo, Carina y Abril en Año Nuevo (Instagram)

Carlín está "estable" según contó Facu: "No está diez puntos. Está con las enfermeras". El año pasado fue internado por una infección urinaria y eso lo hizo retroceder bastante en su recuperación e incluso perdió algo de movilidad.

Como hijo, el actor trata de ver el lado bueno de las cosas. "Hay días que digo, 'qué cagada' pero siempre pienso en que lo sigo teniendo para mí, por más que me duela verlo. No puedo ser tan boludo, porque el día que no esté, me voy a querer matar, él podría haber muerto", reflexionó, consciente de que el segundo episodio de ACV que tuvo su papá podría haber terminado de manera trágica.

Además de actor Facundo trabaja como administrativo con Javier Faroni, "como para tener algo estable". Tiene 19 años, vive en Palermo con su mamá Carina Galucci y su hermana menor Abril y está soltero. Su 2019 arrancó sobre un escenario y espera que así continúe para poder seguir sumando experiencias. Es que como reza el dicho… De tal palo, tal astilla.

SEGUÍ LEYENDO

Las fotos de Carlín Calvo, rodeado del amor de sus amigos

En su cumpleaños número 65, ¿cómo está hoy Carlín Calvo?