Variedad de precios y promociones: cuánto cuesta ir al teatro en Carlos Paz

La cartelera del verano 2019 ofrece más de 45 obras en escena, entre las que se destacan comedias, musicales e infantiles, cuyas entradas oscilan entre los $300 y $2000. Pero también hay funciones a la gorra

Compartir
Compartir articulo
Siddharta, Locos por Luisa, Brujas, Fátima es mágica y Sé infiel y no mires con quién fueron las cinco obras más vistas de la semana en Villa Carlos Paz
Siddharta, Locos por Luisa, Brujas, Fátima es mágica y Sé infiel y no mires con quién fueron las cinco obras más vistas de la semana en Villa Carlos Paz

Mientras los turistas caminan por la peatonal de Villa Carlos Paz reciben folletos con promociones para ir a ver a sus ídolos sobre el escenario. La cartelera de este verano 2019 ofrece más de 45 obras para ir a disfrutar en familia, con amigos, en pareja o solo. También hay opciones para los más chicos, cuyos padres deberán pagar más que si quisieran ir a ver una comedia o un musical.

Depende el artista y el estilo de espectáculo, los precios varían entre los 300 y dos mil pesos. Además, hay descuentos con distintos tipos de tarjetas de crédito o bancos, y hasta hay un beneficio para aquellos que son socios de Talleres, Instituto y Belgrano de Córdoba. Por su parte, hay quienes apuestan a lo que el público les pueda dar y se presentan a la gorra, como el caso de Dinamita El Gran Show, en el Teatro Acuario.

La Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET) publicó el ranking de las obras más vistas en Villa Carlos Paz la semana del 25 al 30 de diciembre y lo lidera Siddharta, con el regreso de Flavio Mendoza a los escenarios. El espectáculo del que también participan Karina La Princesita, Mirta Wons y Facundo Mazzei, además de decenas de bailarines, se lleva a cabo en el Teatro Luxor y tiene tres precios: $770 el pullman, $920 la platea alta y los laterales, y $1070 la platea central.

El segundo lugar lo ocupa Locos por Luisa, la obra que encabezan Paula Chaves y Pedro Alfonso, que volvieron a compartir escenario después de seis años. Para ver al matrimonio, junto a Iliana Calabró, Sofía Jujuy Jiménez, Tomás Fonzi, Diego Ramos y Fredy Villarreal el público debe pagar entre $600 y $700.

Flavio Mendoza volvió a subirse al escenario para encabezar Siddharta (Mario Sar)
Flavio Mendoza volvió a subirse al escenario para encabezar Siddharta (Mario Sar)

En el tercer lugar se encuentra Fátima es mágica, el show que Fátima Florez presenta en el Teatro Holiday 1, acompañada por el imitador Ariel Tarico. Las entradas oscilan entre los $500 y $600, pero también tiene una opción más económica a $370.

Andrea Bonelli, Inés Estévez, María Socas, Viviana Saccone y Romina Ricci presentan Brujas en el Candilejas II, obra que quedó cuarta en el ranking y tiene entradas que van desde los $500 a los $650.

El quinto puesto es para Sé infiel y no mires con quién, la comedia que protagonizan Silvina Escudero, Miriam Lanzoni, Barby Silenzi, Flor Marcasoli, Fabián Gianola, Roly Serrano, Stéfano De Gregorio, entre otros. Para verlos sobre el escenario del Teatro Candilejas 2, el público puede pagar entre $350 y $450.

Otras opciones y beneficios

Los reconocidos humoristas cordobeses Camilo y Nardo apostaron a ayudar a los futboleros y si bien las entradas cuestan entre $400 y $500, presentando el carnet de socio de Talleres, Instituto y Belgrano de Córdoba, tienen un 25 por ciento de descuento. Al igual que si son usuarios de Club La Voz.

El elenco de Brujas el día de su debut en Villa Carlos Paz (Mario Sar)
El elenco de Brujas el día de su debut en Villa Carlos Paz (Mario Sar)

El Negro Álvarez presenta su espectáculo Pior es trabajar en el Teatro Libertad y para verlo hay que abonar entre $380 y $450. Para ver a Álvaro Navia, con Albertito Súper Humor en el Teatro Holiday 2, las entradas varían entre $300 y $450 pesos. El humorista y actor está acompañado por Gladys Florimonte y Belén Francese. En el mismo teatro, se lleva a cabo Tango Corrupto, cuyo valor del ingreso es de $450 a $550.

Yayo Guridi, Pichu Straneo, Nazareno Mottola, Marcelo Ruiz Díaz y Walter López presentan Sin Codificar is Back en el teatro Coral y aquellos que quieran divertirse con su humor deberán abonar entre $300 y $500.

Una de las obras que más expectativa creó por la puesta en escena y porque invita al espectador a ser parte es Hombre Vertiente. Los precios oscilan desde los $470 en la pista y $570 para verlo desde las gradas del Multiespacio Mónaco.

El Plan, la comedia de René Bertrand en el Zorba, cuesta entre $300 a $450. El Oficial Gordillo presenta Choriando a lo grande en el Teatro del Sol I y el costo es de $400 hasta los $600. Lo' ma' mejore' del humor cordobés están en el Teatro Zorba y el ingreso es de $420.

Los integrantes de Sin Codificar Is Back, en pleno show en el teatro Coral
Los integrantes de Sin Codificar Is Back, en pleno show en el teatro Coral

El Gato Peters presenta No me arrepiento de este humor en el Teatro Holiday 2 y el valor de las entradas es a partir de los $600. Carla La Bicho Dogliani, por parte, protagoniza Secretos de una Fem Feró en el Teatro del Sol 2, y el público paga entre $420 y $520.

Para los más chicos

Solcito Fijo, la reconocida hija de Piñón Fijo, realizará tres únicas funciones en el Teatro Coral los sábados 12, 19 y 26 de enero y tendrá entradas desde los $310 a los $580. La protagonista de Sol Luna, Karol Sevilla, presenta Que se pare el mundo el 18, 19 y 20 de enero en el teatro Luxor. La primera función ya está agotada y el valor de las entradas es desde $800 hasta $1080.

Mauo, mi amigo espacial -en el Teatro Libertad- realiza funciones todos los días y cuesta entre $320 y $380. La Granja de Bartolito, también con funciones diarias, tiene un valor de $290 a $540.

Los personajes de La granja de Zenón se presentan en el Teatro Coral y las entradas están entre $1400 y $2000.

Hay quienes dicen que la temporada todavía no comenzó y que recién se verán los números la semana próxima, con las recaudaciones y localidades de los espectáculos que debutaron los últimos días.

Lo cierto es que hoy en día ir al teatro requiere de un gusto que los turistas se dan durante sus vacaciones. Sin contar que la salida puede llegar a incluir comer en un restaurante o ingerir algo dentro de la sala durante la función.

Karol Sevilla se presentará el 18, 19 y 20 de enero en el Teatro Luxor
Karol Sevilla se presentará el 18, 19 y 20 de enero en el Teatro Luxor

SEGUÍ LEYENDO