La final más aburrida del "Bailando": por qué sí

Termina "Showmatch" y la final parece no hacerle honor a la historia del exitoso programa

Compartir
Compartir articulo

El Bailando 2018 se termina, y la final parece no hacerle honor a la historia del famoso certamen.

La final más aburrida del “Bailando”: por qué sí (Foto: Laflia – Jorge Luengo)
La final más aburrida del “Bailando”: por qué sí (Foto: Laflia – Jorge Luengo)

Porque el programa duró solo tres meses y ese breve período le jugó en contra a las parejas para que lograran generar fanatismo, amor, admiración, tensión y empatía en el público en general. Tal vez la química explote en las tres emisiones finales, veremos si eso sucede.

Porque de las cuatro parejas que están en el tramo final, solo Jimena Barón tiene un nombre propio dentro del mundo del espectáculo y eso la perfila como ganadora. La falta de figuras le quita interés a la final. El resto de los participantes no tienen aún el peso necesario para un evento como este. En esta instancia se precisa más historia y glamour para generar la atención que el programa necesita y merece.

Porque Sofía Morandi y Julián Serrano son muy conocidos por los más jóvenes pero no por la gente mayor, que es la gran consumidora del Bailando. Los adultos apenas los conocen y para muchos él aún sigue siendo el ex de Oriana Sabatini.

Porque fue una injusticia que Cinthia Fernández, Lourdes Sánchez y Diego Ramos quedaran afuera de las semifinales por un método de eliminación que no se había usado nunca, en una definición tan importante. Y eso al público no le gusto y lo hizo saber por las redes.

Porque siempre hubo figuras importantes en las finales y en esta ocasión estarían faltando. Tanto Mery del Cerro, que encima es reemplazo de Flor Vigna, como Mica Viciconte, están haciendo sus primeros pasos en el medio artístico, con muy buenos resultados y con mucha presencia en los medios, pero el público masivo aún no las tiene entre sus favoritas.

Porque solo basta con recordar las finales que protagonizaron Carmen Barbieri vs. Dady Brieva, Florencia de la V vs. Emilia Attias, Carla Conte vs. María Vázquez, Celina Rucci vs. Paula Robles, Pampita vs. Laura Fidalgo, La Mole Moli vs. Paula Chaves, Piquín y Noelía vs. Tito Speranza, Piquín y Noelía vs. Magui Bravi, Anita Martínez y el Bicho Gomez vs. Piquín y Figueredo, Fede Bal y Laurita Fernández vs. Ailén Bechara, Pedro Alfonso y Vigna vs. El Polaco y Barby Silenzi y Flor Vigna vs. Fede Bal y Laurita Fernández, para darse cuenta de que los nombres de esta final son poco atractivos para el público.

Porque solo el manejo de Marcelo Tinelli durante las instancias finales, su carisma y estilo podrán convertir una final insulsa en algo más interesante de lo que proponen los participantes. El gran show argentino y el público se merecen ese brillo que siempre tuvo el desenlace del ciclo más visto de la televisión argentina desde hace veintinueve años.

SEGUÍ LEYENDO