Las opiniones a partir de la nueva denuncia contra Juan Darthés se fueron multiplicando desde el mismo momento en que Thelma Fardín relató a través de un video la terrible experiencia que le tocó vivir con el actor.

Una de las voces con autoridad en la materia fue la de Mabel Bianco, quien es presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. En diálogo con Teleshow, expresó: "Me parece que es una denuncia muy clara y que nos ha conmovido porque esta muchacha ha pasado un proceso muy traumático para ella, pero lo bueno es que lo pudo pasar, que lo pudo hablar, que lo puede sacar a la luz".

"Además clarifica también que hay conductas que se reiteraban y que no se visualizaban, y pone en evidencia que las otras muchachas que habían hecho denuncias no estaban equivocadas", agregó al respecto.

"Creo que por eso es muy importante, para ella y para nuestra sociedad esto de que se pueda hablar, que se pueda entender que estas son situaciones muy traumáticas, que cuesta mucho decirlo", resaltó.

"Y también nos demuestra que en estos casos no hay que estar pensando que las mujeres viven esto porque usan determinada pollera o porque tienen determinadas conductas, como se ha dicho y como hemos visto en algunos casos. Y no se piensa que en realidad son víctimas y uno tiene que ayudarlas a superar esto, y superar es hablarlo porque sino no lo superan", subrayó.

"A mí me parece que es un caso bastante típico de un abuso frente a quien dice no y el abusador no escucha. Insiste, obliga, sigue, persiste, esto es muy característico", analizó Bianco, quien estuvo como invitada a Intratables, el ciclo que conduce Santiago Del Moro por la pantalla de América.

"Además, ésta era una niña de 16 años, él un hombre más grande, siempre en estos casos también hay como una cierta cosa de que las chicas ven esos señores más grandes que las encandila un poco, lo tienen como un referente y les cuesta entender que puede ser un problema de ellos y se tiran la culpa sobre ellas", describió.

"Yo no sé si espero tanto de la Justicia como esperaría de la sociedad. ¿Qué tenemos que hacer como sociedad? Hay que matarlo a Darthés, discúlpenme, simbólicamente, hay que matarlo desde el punto de vista de actor, entonces le tenemos que hacer el vacío", concluyó indignada.

SEGUÍ LEYENDO