El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 mujeres, acompañó este martes la denuncia de Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, por haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Al comienzo de ShowMatch, Tinelli se refirió a este tema. "Es para destacar y aplaudir el pedido de justicia que con tanta valentía y trabajo llevaron adelante las Actrices Argentinas. Chapeau, felicitaciones. Ojalá se haga justicia. Un beso grande a todas, fue impresionante, impactante", resumió.

Acto seguido tomó la palabra Florencia Peña. "Hoy fue una jornada histórica por varias razones. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres. Esto le pasa a muchas en el ámbito laboral, lo importante es que nos sintamos juntas. Más allá de lo que pasó con Thelma, la justicia más grande será que esto no vuelva a pasar más", sostuvo. Y agregó: "No queremos volvernos machos, somos personas con nuestros derechos. No están solas, mujeres, acá estamos".

"Ojalá se haga justicia y acompañamos al colectivo de Actrices Argentinas y, por supuesto, a Thelma Fardín", agregó el conductor.

Luego, Jimena Barón no dejó de expresar su apoyo a su colega y entre lágrimas remarcó el "no nos callamos más". Después de su comentario que generó indignación en las redes por la carga machista, la actriz afirmó su postura y resaltó: "Está mal ser feminista porque existe el machismo, pero en realidad no debería de existir el feminismo".

"No tenemos que estar defendiéndonos, exponiendo que no queremos que nos violen, que nos abusen o que nos maten", agregó.

Luego, entre lágrimas, acentuó su apoyo a Thelma Fardín por su denuncia y exclamó: "La apoyo, la felicito y quiero brindar todo mi amor".

SEGUÍ LEYENDO