Consultado en Intrusos sobre la última entrega de los Premios Martín Fierro de Radio, Jorge Lanata hizo referencia a Luis Novaresio quien, casualmente, se encontraba en el piso del programa junto a Jorge Rial y le contestó de inmediato.

"Hasta que el Martín Fierro de Radio se instale va a pasar tiempo… No tuvo la repercusión que tiene el Martín Fierro tradicional. Encima, también eligieron pasarlo por un canal de cable en lugar de uno de aire. Y después hubo todo tipo de polémicas. Algunos Martín Fierro fueron medio raros…", comenzó Lanata con su opinión.

Luego especificó: "Ayer leía que Fernando Bravo cuestionaba el premio de Andy (Kusnetzoff). Cualquier elección siempre es arbitraria. Hay históricos de la radio que son mucho más importantes que Andy. Lalo (Mir), se me ocurre ahora, pero hay un montón. (Héctor) Larrea, sin dudas. Entonces, me parece que le dan premios fuera de estándar a algunos de ellos y se acabó la discusión, o le dan premios a gente con más trayectoria".

Luego hizo referencia a Novaresio, que ganó el premio Martín Fierro de oro en 2017: "Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar".

Ante esto, Novaresio le contestó: "Me parece muy interesante lo que dice. Probablemente, sea interesante discutirlo y quizá hasta tiene razón".

En ese sentido, explicó: "A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita. Particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué ganó el programa que hacemos nosotros, o por qué no ganó Lalo o Elizabeth Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó (Marcelo) Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad… ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita".

Para completar, explicó: "Dicho esto, hay que entenderlo como una regla del juego que permite, entre otras cosas, que nos juntemos esa noche, una noche lindísima y para nada devaluada, en la que vimos a Héctor Larrea, a Cacho Fontana y a Pinky dándonos una lección de lo que es ser un profesional. Lanata es un enorme periodista. Y para mí lo es con o sin Martín Fierro. Él dijo: 'Yo tengo tres estatuillas'. Y la verdad es que si no tuviese ninguna, para mí Lanata tendría la misma consideración que yo le tengo".

Finalmente, Novaresio concluyó: "Me parece que estamos pasando, y me pongo primero en la cabeza, por un nivel de vanidad tan fenomenal, de ego tan fenomenal, de pavoneo tan fenomenal, que nos olvidamos de que el premio es tan arbitrario como lo es el Oscar". Y destacó que esta entrega de premios "mostró a los tres más grandes profesionales del medio, que nos hizo sentir a todos pequeñísimos".

SEGUÍ LEYENDO