En la casa, en el café, en el trabajo, en la juntada con amigos… La Superfinal entre Boca y River está en todos lados. Por eso, ahora más que nunca se presenta como una sana opción quitarle dramatismo al partido y recordar las sabias palabras que algún día dijo Jorge Valdano: "El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes".

La desopilante propuesta de Beto Casella para el Boca – River
La desopilante propuesta de Beto Casella para el Boca – River

En esa línea se manifestó Beto Casella en diálogo con Teleshow, quien con mucho humor realizó una particular propuesta para bajarle un poco la temperatura a la previa de la final: "Obviamente es una teoría delirante y bizarra, pero propongo que se suspenda el partido porque hay 30 y pico de millones de personas que lo están sufriendo y padeciendo".

"El hincha futbolero no lo disfruta, lo padece. Los 15 millones del equipo que pierda van a quedar deprimidos por un año, es así. El simpatizante, el que no es futbolero, dice 'es una fiesta'. No, ¡nada de fiesta! Hay notas en los portales con consejos para cardíacos y se está hablando del 'perdedor del siglo'…", argumentó el conductor de Bendita TV, en El Nueve.

En ese sentido, Beto sostuvo que los presidentes de River y Boca deberían haber previsto todo lo que se está viviendo: "Propongo prohibirlo, un decreto presidencial que diga 'queda desierta la Copa Libertadores 2018'. Se tendrían que haber juntado Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio y decir: 'Este cambio de estructura (de la Copa) puede hacernos jugar la final. Hay que sentarse para impedirlo'".

Por supuesto, ya es demasiado tarde para volver atrás. Las cartas están echadas: Boca y River fueron los mejores equipos de la Copa y por eso llegaron a la final. "Pero es absolutamente dramático", aseguró Casella. Y no quedan dudas.

Por eso es deber de todos buscar la manera de poner los pies sobre la tierra y no olvidarse de que es solo un partido de fútbol. El más importante, sí, pero de las cosas menos importantes.

SEGUÍ LEYENDO