De bailar con las estrellas a juzgarlas: la meteórica carrera de Laurita Fernández, entre el talento y los escándalos

Debutó en el 2010 como compañera de Matías Alé, con solo 19 años. Romances, peleas y una habilidad única para el baile la llevaron a ser hoy una de las figuras de ShowMatch

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los cuatro años ya sabía bien qué quería para su futuro. Pequeña pero decidida, le pidió a sus padres que la llevaran a estudiar baile y así fue. Talentosa, pero también polémica, Laurita Fernández, la chica de Mataderos que bailó con los famosos  y hoy los juzga en el Bailando, es conductora de radio y televisión, se prepara para volver a encabezar Sugar este verano en Mar del Plata y acaba de ganar un premio ACE. 

infobae

Aunque sin dudas es dentro del jurado la que más sabe de baile y técnicamente sus devoluciones son indiscutibles, cada vez que puntúa algo pasa  y los participantes la acusan de mezclar cuestiones personales con el concurso. Verdad o no, quiera ella o no, la polémica la favorece y cada mañana, al día siguiente de la gala, se habla más de ella que de la performance de los concursantes.

No es para menos ya que de las 21 parejas del certamen, al menos ocho tienen alguna relación con ella: Soledad Fandiño (ex Novia de Nicolás Cabré), Pollo Álvarez (se lo relacionó sentimentalmente con ella), Inés Stork (su mamá), Flor Marcasoli (ex novia de Fede Bal), Rebeca Vázquez (presunta tercera en discordia entra ella y Fede Bal), Macarena Rinaldi (novia de Fede Hoppe), Flor Vigna y Mica Viciconte (ex Combate), lo que la hace protagonista del programa.

infobae

Desde Liniers, desembarcó en la calle Olleros donde estaba Ideas del Sur en el 2010, como acompañante de Matías Alé. Su larga cabellera rubia y su seguridad en la pista llamaron la atención tanto como su corta edad, 19 años solamente en ese entonces, lo que la hacía la más chica el programa y lo que hizo que comenzaran a llamarla por su nombre en diminutivo.

Luego de su excelente año, estuvo como bailarina en el reality Soñando por Bailar y llegó a la semifinal. En el 2012 regresó al ciclo conducido por Tinelli como acompañante de Cristian U. Para ese entonces, ya había empezado a  traspasar la pista con sus historias personales y presuntos romances.

(Crédito: ShowMatch 2012)

"A Matías (Alé) lo conocí, pero no salí, no estuve en pareja. Siempre evité hablar y decir porque soy reservada. Me mandaba mensajes estando él en pareja", aclaraba hace seis años una muy joven Laura, con el mismo tono y gestos con los que hace un tiempo hablaba en sus previas sobre su relación con Hoppe o Bal.

Bailó con Aníbal Pachano en el 2014  y ese mismo año se puso de novia con el productor del programa, Federico Hoppe. Él siempre de perfil bajo, aunque se lo relacionó con varias de las bailarinas del ciclo, no hablaba de su pareja, pero ella sí solía contar cosas de su día a día al aire.

Luego de unos meses, la pareja se rompió pero seguían trabajando juntos tanto en la televisión como en el teatro, ya que en el verano 2015 ella hizo Casa fantasma en Carlos Paz con producción de Dabope, empresa que él dirige con el Chato Prada y Ezequiel Corbo. Parace que los cruces en los pasillos dieron sus frutos y llegó la esperada reconciliación, incluso se besaron en cámara, durante una previa de ella con Fede Bal.

Laurita Fernández y Federico Hoppe
Laurita Fernández y Federico Hoppe

En ese momento, el hijo de Carmen Barbieri era novio de Barbie Vélez, quien celosa de la compañera de trabajo del actor, no dejaba que ellos mantuvieran chats privados, sino que lo tenían que hacer en grupo con su coach.

La tensión ¿amorosa? entre Laurita y Fede los hacía explotar en la pista y los consagró campeones del certamen. Aunque por ese momento, ambos aseguraban que no pasaba nada entre ellos.

Celos, peleas y hasta denuncias cruzadas por violencia hicieron que meses más tarde la hija de Nazarena y Bal cortaran definitivamente. En el 2016 y en medio de los rumores de romance (ella aún estaba en pareja con Hoppe) los campeones del Bailando regresaron a la pista.

(Crédito: ShowMatch 2014)

Mientras, su carrera seguía en ascenso y pasaba de ser capitana del equipo verde de Combate a conductora del ciclo, a la par que hacía teatro en diferentes obras infantiles.

Barbie era celosa, sí. Pero el tiempo le dio la razón y en el verano del 2017 la bailarina y el actor confirmaron su romance. Por amor o por peleas, siempre supieron estar en el ojo de la tormenta e ingeniárselas para que Tinelli les diera cada vez más lugar en sus previas. En su debut ese año, estuvieron más de una hora hablando sobre su ruptura (temporaria), luego de que ella lo dejara a él porque en el verano, cuando aún no eran novios, seguía hablando con Flor Marcasoli.

Cabré y Fernández en “Sugar”
Cabré y Fernández en “Sugar”

Gala va, gala viene, ensayo de acá y de allá, la pareja se reconcilió. Luego, ella fue elegida por Gustavo Yankelevich para protagonizar Sugar. Pero el amor no era para siempre y este verano que pasó, se separó definitivamente de Bal. El final, fue como su comienzo, con idas y vueltas, descargos mediáticos y presuntos terceros en discordia. Esta vez a él se lo relacionó con su compañera de elenco en Mar del Plata, Rebeca Vázquez.

(Verónica Guerman / Teleshow)
(Verónica Guerman / Teleshow)

En septiembre de este año, justo para el debut de Laurita como jurado en el Bailando, se confirmó su romance con Nicolás Cabré, su ex compañero en Sugar: "Me imaginé como muy negada por mucho mucho tiempo y no me esperaba sentirme bien de esta manera. No busqué nada y mi plan era diferente. Es el estado más lindo en el que puedo estar", dijo ella feliz con su nueva pareja.

(Crédito: ShowMatch 2018)

Afortunada en el amor y también en el trabajo, este lunes que pasó ganó el premio ACE a revelación, por su labor en Sugar. Feliz con el reconocimiento, no pudo recibir la estatuilla ya que desde LaFlia no la dejaron llegar tarde al programa, cosa que no le gustó a Gustavo Yankelevich, que se lo hizo saber a Tinelli.

Laurita Fernández ganó como revelación femenina por su trabajo en “Sugar” (Teleshow)
Laurita Fernández ganó como revelación femenina por su trabajo en “Sugar” (Teleshow)

Su noviazgo le dio tema para hablar, o mejor dicho discutir, en ShowMatch con Soledad Fandiño, quien enojada por el bajo puntaje y la actitud de superioridad de Laura le recordó que su novio la conocía "muy bien".

También tuvo varias peleas con Lourdes Sánchez, que cuestionó varias veces los puntajes que puso la jurado, reavivando viejas rivalidades.

Por su gran performance en el baile o por sus previas y devoluciones en la pista que mezclan el juego con la vida personal, el romance y las peleas, Laurita siempre sabe cómo hacer para ser la protagonista y que todos hablen de ella. Lo que la hace sin dudas, uno de los personajes del año.

SEGUÍ LEYENDO

El sueño detrás de Fede, el chico que conmovió a Marcelo Tinelli y a Laurita Fernández en la pista del "Bailando"

"Bailando 2018": Lourdes Sánchez enfrentó a Laurita Fernández, que se negó a realizar la apertura del ritmo libre con ella

"Bailando 2018": Soledad Fandiño volvió a cuestionar las actitudes de Laurita Fernández y la jurado la destrozó con el puntaje

¡Muy enamorados! El primer beso público de Laurita Fernández y Nicolás Cabré

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

El indicador de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostró un descenso del 3,8% interanual y se destacaron las caídas en los rubros de recreación e indumentaria
Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”