La semana del "Bailando 2018": al ritmo de Luis Miguel, presentó batalla en una pelea desigual por el rating

Desde que arrancó "La Voz Argentina", que algunos días llegó a dejarle un piso de más de 20 puntos de rating a "100 días para enamorarse" en Telefé, a Marcelo Tinelli se le presenta un escenario complejo. Porque cada emisión de "ShowMatch" arranca con una cifra de audiencia muy baja, heredada de "Mi hermano es un clon", la ficción de Nicolás Cabré que no levanta cabeza

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli, con todas las parejas que participaron del nuevo ritmo: los clásicos de Luismi (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
Marcelo Tinelli, con todas las parejas que participaron del nuevo ritmo: los clásicos de Luismi (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

Lunes 15. La gala de los éxitos de Luis Miguel se abrió con Flavio Mendoza, quien llegó a la pista del Bailando 2018 con una sorpresa para Marcelo Tinelli. Como el conductor que había quedado con las ganas de tener a Diego Boneta, que optó por darle una entrevista a Marley en Telefe, el coreógrafo llevó al doble de Luismi, Guillermo Elías, quien le puso música a la noche de la mano del tema "Si nos dejan". Flavio y su partenaire, Belén Pouchan, se llevaron 21 puntos del jurado.

Luego llegó el turno de Esmeralda Mitre, quien acusó haberse cortado la pierna, por lo que no quería salir a bailar. Sin embargo el conductor la fue a buscar al camarín y así la actriz terminó en la pista junto a su bailarín, Santiago Almaraz, pero sin lograr convencer al jurado. Con el -1 de Marcelo Polino incluido y la intervención del BAR, que le bajó un punto, la pareja sumó apenas 5 puntos.

¡Es! Ah, no… no es. Pero… ¡sí, es él! ¡Es Luis Miguel! Huy, no… Es el imitador… Tinelli se tomó con humor la ausencia de Diego Boneta
¡Es! Ah, no… no es. Pero… ¡sí, es él! ¡Es Luis Miguel! Huy, no… Es el imitador… Tinelli se tomó con humor la ausencia de Diego Boneta

Entonces hizo su ingreso Jujuy Jiménez junto a Maxi Buitrago. Cuando Ángel De Brito la vinculó con el músico Dante Spinetta, en el estudio se escuchó un "¡Es mi ex marido!". El momento -entre incómodo y pintoresco- fue salvado por la propia modelo, quien aclaró que el músico fue pareja de su coach, Majo Carnero. Fue ella quien lanzó el grito, aunque terminó dando su aprobación a la eventual pareja. El baile, sin embargo, no conformó al jurado, que le dio 10 puntos; tampoco al BAR, que le bajó uno.

Sobre el final llegó Benjamín Alfonso junto a Camila Mendes. La previa del actor giró en torno a sus conflictos con su coach, Matías Ramos. Y después llegó el baile, con el que logró 17 puntos del jurado. Con picos de 14.1, el programa promedió 13.0, según Ibope, frente a los 13.5 de 100 días para enamorarse y los 7.3 de Kara Para Ask, que ocupó el horario que antes era de Todo por mi hija.

Martes 16. El Bailando arrancó con la despedida de Flor Vigna, quien luego de bailar con Facu Mazzei y no conformar al jurado (destacó que la coreografía era parecida a la que habían hecho Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras el año pasado), anunció que no seguirá en el certamen por compromisos laborales. Además de protagonizar Mi hermano es un clon, la bicampeona se encuentra ensayando la obra Una semana nada más, que en el verano estrenará en El Nacional junto a Nico Vázquez y Benjamín Rojas.

Flor Vigna, en su despedida del “Bailando 2018”: deja un trono vacante
Flor Vigna, en su despedida del “Bailando 2018”: deja un trono vacante

El momento más esperado de la noche llegó de la mano de Soledad Fandiño, quien después de su cruce con Laurita Fernández volvió a la pista dispuesta a todo. Antes de bailar con Nicolás Villalba, la actriz sacó una lista de temas para reprocharle a la jurado. "Solo pido respeto. Si no sabés quién es alguien, no salís a decirlo. No me interesa salir a hablar de alguien por atrás", comenzó diciendo, apuntando a Laurita, claro. Y tras la devolución de la jurado, siguió con su descargo en el que, obviamente, volvió a aparecer el fantasma de Nicolás Cabré. La pareja se llevó un total de 27 puntos, sumando el que le sumó el BAR pedido por el coach, Hernán Alegre.

Entonces llegó el turno de Inés Stork, quien nuevamente salió en defensa de su hija. "Siguen pegándole a Laura. Me gustaría saber qué hace Soledad Fandiño además del Bailando. Y el BAR está en contra de lo que ella decide", se quejó la mujer. Después de bailar con Facu Arrigoni, la participante se llevó un pobre puntaje del jurado que, incluyendo el -1 de Polino que se contrarrestó con la ayuda del trío que comanda Lourdes Sánchez, pedido por De Brito, y alcanzó apenas un 8. ¿El rating? Con picos de 15.7, terminó promediando 13.5 frente a los 16 de 100 días para enamorarse, que había heredado más de 20 de La Voz con la entrevista de Boneta, y los 8.3 de Kara Para Aks.

Soledad Fandiño, cada vez más protagonista. Aunque la mamá de Laurita no quiera…
Soledad Fandiño, cada vez más protagonista. Aunque la mamá de Laurita no quiera…

Jueves 18. Se completó la ronda de los éxitos de Luis Miguel. La primera pareja en llegar a la pista fue la de Lourdes Sánchez –quién dijo ser la ideóloga del ritmo- y Diego Ramos. Antes de las devoluciones del jurado, Laurita Fernández aprovechó para desmentir rumores de embarazo. Finalmente, la pareja se llevó un total de 21 puntos.

Llegó el turno de Sol Pérez y Damián García, en reemplazo de Fernando Bertona. La conductora de OnLine volvió a hablar de la polémica que se armó luego de que Jorge Lanata y Marcelo Longobardi la catalogaran como "un culo", y se enfrentó a De Brito, pidiéndole que no la amenazara con "un audio privado". "Yo siempre defendí que una foto no te determina, hay un tema con el 'ser libre' que muchos no entienden…", consideró la participante. El jurado calificó a la pareja con 17 puntos tras su performance y el BAR, pedido por la coach Soledad Bayona, le terminó subiendo la nota a 18.

Una coreo explícita: esa fue la que presentó Sol Pérez
Una coreo explícita: esa fue la que presentó Sol Pérez

La tercera pareja de la noche fue la de Julián Serrano y Sofía Morandi, quienes antes de bailar instruyeron a Tinelli con los nuevos términos juveniles. El jurado los calificó con la nota más alta del ritmo (28 puntos), y todos destacaron la alegría que demuestra el equipo. ¿Se convertirán en la revelación del certamen?

Luego fue el momento de Natalie Weber e Iván Anriquez, quienes sorprendieron al jurado con un adagio que les valió 21 puntos. El cierre vino de la mano de Gabo Usandivaras y Becky Vázquez; después de una excelente performance se llevaron un 23 de puntaje que, por pedido de Laurita, el BAR terminó bajando a 22 al notar "fallas técnicas" del bailarín. El rating de la noche promedió 12.3, con picos de 13.7, y no alcanzó contra los 14.8 de 100 días para enamorarse pero sí contra los 8.5 de Kara Para Ask.

Viernes 19. Noche de sentencia en el Bailando. Al igual que en el ritmo anterior, Tinelli aprovechó la lectura de cada voto secreto para dirimir las cuestiones personales de cada participante: desde el fallido "te amo" de Mica Viciconte a Fabián Cubero y el supuesto romance de Jimena Barón con su bailarín, hasta las polémicas peleas de Sol Pérez.

Las parejas que llegaron al duelo fueron las de Marcela Baños y Matías Payen, Flor Marcasoli y Lucas Velasco, Esmeralda Mitre y Santiago Amaraz, Jujuy Jiménez y Maxi Buitrago, Benjamín Alfonso y Camila Mendes, Inés Stork y Facu Arrigoni.

El jurado, con Nacha Guevara en reemplazo de Flor Peña, debatió largo y tendido hasta salvar a las parejas de Flor Marcasoli, Benjamín Alfonso y Esmeralda Mitre. Y la votación del público determinó que, con el 42,11 % de los votos, continuara en carrera Inés Stork, dejando afuera del certamen a Jujuy Jiménez y Marcela Baños. ¿El rating? Frente a la película que puso Telefe (Inseparables, con Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez) y que rindió en la planilla de Ibope con 10.7, ShowMatch terminó midiendo 13.7 y ganó el día.

Inés Stork sonríe, Jujuy Jiménez no quiere ver, Marcela Baños comprende que su suerte está echada… Marcelo Tinelli anuncia que la mamá de Laurita sigue en el certamen, mientras la ex novia del “Pelado” López y la conductora se quedaron afuera (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
Inés Stork sonríe, Jujuy Jiménez no quiere ver, Marcela Baños comprende que su suerte está echada… Marcelo Tinelli anuncia que la mamá de Laurita sigue en el certamen, mientras la ex novia del “Pelado” López y la conductora se quedaron afuera (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO