Gustavo Yankelevich: "Los que nos quedamos con gusto a poco en la vida porque Romina Yan partió joven, llegaremos a ella con 'ViveRo'"

Romina Yan y su papá
Romina Yan y su papá

Gustavo Yankelevich deseaba que fuera nena. Pero no podía saberlo hasta tenerla en sus brazos. "Eran otros tiempos, cuando no se sabía el sexo", le explica el productor a Teleshow. Y sin embargo la mente -o el corazón- todavía puede más que la tecnología. Porque si bien pasaron muchos años -44, más precisamente-, Yankelevich tiene presente con todos los detalles ese "momento maravilloso, único" en el que alzó a su beba.

"Cuando la vi por primera vez, cuando la enfermera me la presentó: son como esos flashes que uno guarda en la vida", confiesa Gustavo sobre ese día tan especial: el 5 de septiembre de 1974 nacía Romina Yan. "En ese momento la expectativa de saber si era una nena o un varón… -dice-. Y yo quería una nena".

Hoy, en este día tan especial en tantos sentidos, en el Teatro Gran Rex se pondrá en escena ViveRo, noche de sueños, el espectáculo ideado por Cris Morena que cuenta con la producción de Yankelevich. "Estoy muy agradecido a Cris por lo que armó", confiesa el padre de Tomás Yankelevich. "Ayer estuve viendo algo de lo que están armando para esta noche, y es todo hecho con mucho amor. Los artistas que van a participar esta noche estaban con mucha emoción, excitados por lo que van a vivir. Prácticamente todos tuvieron algo que ver con Ro, y estaban muy conmovidos. Transmiten eso, y es lo que sentimos todos".

"Yo hablo en presente: una mujer maravillosa… única, el amor de mi vida, divina. Y esta noche toda la gente que se quedó como nosotros, como sus seres queridos, con gusto a poco en la vida porque con sus 36 años se fue muy joven físicamente, partió joven (suspira), los que se quedaron con las ganas de un reconocimiento hacia Ro y una llegada a ella, hoy es un día en que lo van a poder tener".

infobae-image

Pero quienes no puedan ir al Gran Rex tienen la posibilidad de seguirlo en vivo con la transmisión de Telefe, el canal que puso al aire Chiquititas, la consagración de Romina Yan, y otros grandes éxitos suyos, como las comedias Amor mío B&B. Eugenia China Suárez, Agustina Cherri, Peter Lanzani, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Benjamín Amadeo, Rochi Igarzábal, Nico Vázquez, Soledad Pastorutti, Axel, Abel Pintos, David Bisbal y Diego Topa, entre otras figuras, formarán parte del espectáculo.

Cris Morena con su equipo técnico en el Gran Rex, ajustando la escenografía y las luces (Fotos: Instagram)
Cris Morena con su equipo técnico en el Gran Rex, ajustando la escenografía y las luces (Fotos: Instagram)
Cris con la cantante Dana AGIV y Gerónimo Rauch, quien viajó especialmente desde Estados Unidos para participar del show
Cris con la cantante Dana AGIV y Gerónimo Rauch, quien viajó especialmente desde Estados Unidos para participar del show
Amor maternal: con Peter Lanzani
Amor maternal: con Peter Lanzani

"Para muchas generaciones que crecieron con Romina, su recuerdo es algo muy fuerte", destaca su papá. "La película que hizo con Facundo Arana (Chiquititas, rincón de luz) ya llegó a Netflix, y las nuevas generaciones la van siguiendo. Quienes iban a verla a Romina o la seguían en televisión, hoy tienen hijos y hasta nietos. Y ellos continúan con la tradición de seguirla a Ro, de seguir sus canciones, de seguir todo lo que emanaba Ro de amor y alegría…".

ViveRo ayudará a alimentar el recuerdo de Romina Yan en tiempo presente. Será un renacer. Y justo hoy, cuando 44 años atrás, en un momento que recuerda en detalle, Gustavo Yankelevich supo que era padre de una nena, la que tanto quería. Lo que también comprendió entonces es que a nadie más querría tanto como a ella.

SEGUÍ LEYENDO

Carta de una fan: Romina Yan, la chiquitita que no podemos dejar ir

Cris Morena, a solas con Teleshow: "Con la muerte de Romina empecé a creer en Dios"