La respuesta de Alejandro Fantino a la carta abierta de su prima kirchnerista

Edelveis Almada, quien tiene un hermano desaparecido, dejó un posteo en su cuenta de Facebook motivado por la entrevista que el conductor de "Animales Sueltos" le realizó a Alfredo Casero. "Comprendo su enojo, pero yo hago periodismo", dijo Fantino

Compartir
Compartir articulo

Además de encontrar una gran repercusión en las redes sociales con la alegoría sobre el flan y la realidad del país, el reportaje que Alejandro Fantino le realizó a Alfredo Casero sigue dando que hablar, aún a varios días de haberse emitido en Animales Sueltos. Porque ahora el conductor salió a responderle a una prima suya, Edelveis Almada, quien en su cuenta de Facebook dejó un extenso escrito criticando su reportaje al actor.

"Hay mucha gente enojada por la nota que le hice a Casero. Pero mucha…", dijo Fantino al abrir su programa en La Red, Fantino 910. Y de inmediato hizo referencia al texto de Almada, que señaló como una "prima segunda" a quien le guarda "mucho" aprecio, pese a no verla desde hace 15 años. "Ella escribió una carta muy enojada. Y entiendo muchísimo su enojo", continuó el periodista, reafirmando que la mujer tiene un hermano (Elvio Almada) desaparecido por la última dictadura militar.

"Ella dice que me repudia por haber entrevistado a (Mauricio) Macri sin pudor, o al Gordo Casero. Lamento mucho su dolor, la entiendo y comprendo. Pero yo hago periodismo. Es mi profesión y mi trabajo", advirtió Fantino, aclarando que no puede "hacerse cargo de la decepción de mucha gente", pero señalando con énfasis que tiene "tranquilidad espiritual" por cómo se comporta con sus familiares.

Abogada de profesión, Almada es, según su primo, "una muy buena persona" y "de mucha lucha social, que ayudaba a gente que no tenía para llevar adelante". Simpatizante kirchnernista, Ede –como la llama Fantino– "apoyó muchísimo al gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner. Y en gran parte sobre esa afinidad se basa el repudio de la mujer a las palabras de Casero.

Pero además, Edelveis hace hincapié en su escrito al tramo del reportaje donde el ex Cha Cha Cha habla de los Derechos Humanos: "No puedo dejar pasar que (Fantino) se ría con un tipejo de las Abuelas, de las Madres, de los Hijos", acusó. Y en rigor, es justamente en ese momento de la entrevista –luego de que el actor expusiera su "¡Queremos flan!"– en que el periodista le pone un freno al actor:

Casero: —¿Viste el último nieto que encontró la Carlotto (por Estela, de Abuelas de Plaza de Mayo)? ¿Un pibe de 40 años?
Fantino: —Bueno, pero eso… No, no…
Casero: —Se te va la comisura.
Fantino: —No, no se me va. Es una cosa muy sensible, Alfredo.
Casero: —No me parece nada sensible.
Fantino: —A mí me parece sensible.

De allí que, en el descargo que hizo en la radio, el conductor del ciclo de América explicó: "Le seguí la locura del flan a Casero, pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo". Y se explayó: "No siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio, ni a la institución Abuelas. Es más, tengo un enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Ahora… yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque, incluso en un familiar".

Edelveis Almada (foto: Facebook)
Edelveis Almada (foto: Facebook)

A poco de concluir, el hombre nacido en Santa Fe le puso firmeza a sus palabras para dirigirse directamente a Edelveis. "No te puedo permitir que te metas con la memoria de mis abuelos, abuelos que vos no conociste –le dijo–. Vos no tenés ni idea quién era mi abuelo Juan. Y deberías tener mucho respeto por la historia de mi abuela Jacoba. No me olvido de mis orígenes".

Fantino cerró su descargo haciendo referencia a una parte puntual del texto de su prima, cuando cuenta que juntaban "moneditas para comprarle un regalo, un autito de juguete, una pelota, llevarlo a tomar un helado, festejarle su niñez": "¿Cómo le voy a contestar con bronca a una persona que me compró un juguete?".

Aquí, el texto completo que Edelveis Almada posteó en su Facebook:

infobae

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”