Madonna, en el Radio City Music Hall, de New York, por los MTV VMA 20018 (Foto: REUTERS)
Madonna, en el Radio City Music Hall, de New York, por los MTV VMA 20018 (Foto: REUTERS)

Ella fue la artista más provocadora de los años 80. Y él es el artista más provocador de los tiempos que corren. Por eso es que, pese a la distancia generacional y de estilos que los separa, Madonna y Maluma tienen mucho en común.

Anoche, en el backstage de los premios MTV VMA 2018 donde estuvo como figura invitada cantando el tema "Felices los 4", el colombiano tuvo la oportunidad de conocer a la Reina del Pop e intercambiar unas palabras con ella, frente a la atenta mirada de otro grande de la música, Lenny Kravitz.

"Me echó la bendición y me dijo que estaba listo para el próximo nivel… Love you Queen you're such an inspiration", escribió Maluma en su cuenta de Instagram, arrobándola, luego de aquel valioso cara a cara. En castellano: "Te amo Reina, tu eres una gran inspiración".

En la época de oro de Madonna, que acaba de cumplir 60 años, el colombiano ni siquiera había nacido: tiene 24 años. Sin embargo, la cantante es un mito viviente para todos los amantes de la música. Y sobre todo para los trasgresores como Maluma, quien permanentemente está en el ojo de la tormenta por sus provocaciones. La última: la portada de "Mala Mía", donde se lo ve acostado con un grupo de mujeres.

Lo cierto es que, así como Madonna logró romper con los prejuicios de su época, el creador de "Corazón", "El préstamo" y "Clandestino", entre otros, también está logrando derribar barreras que antes parecían infranqueables. Como, por ejemplo, la de hacer que un cantante latino se convierta en la estrella de los MTV.

Maluma haciendo “Felices los 4”, en los Premios MTV (Foto: REUTERS)
Maluma haciendo “Felices los 4”, en los Premios MTV (Foto: REUTERS)

"Estoy muy feliz: hicimos historia, esa es la realidad. Es la primera vez que un artista latino canta una canción completa en español en los VMA. ¡La primera vez en la historia! ¿Qué tan loco es eso? Quería contarles que soy feliz, muy feliz…Y estoy agradecido con Dios, con ustedes y con la vida. Gracias por creer en mí", les dijo Maluma a sus fans a través de sus historias de Instagram, al finalizar tan intensa jornada.

SEGUÍ LEYENDO