Tato Quattordio y su personaje en "Simona": "Lo que le pasa a Junior con su sexualidad podría pasarme a mí"

En diálogo con Teleshow, el actor habló de su personaje en la ficción en la que deberá enfrentar a su familia y contarle que le gustan los hombres

Compartir
Compartir articulo

"Me pareció interesante no solo contar una historia gay, sino poder mostrar la transición de un joven que está descubriendo su sexualidad y que, después de haber salido con chicas, siente atracción por los hombres. Además, lo que le pasa a Junior le podría pasar a cualquier chico de mi edad. Incluso a mí".

infobae

En SimonaRenato Tato Quattordio interpreta a Junior, uno de los tres hermanos Funes Guerrico, quien se enamora de un amigo suyo, Blas (Gabriel Gallicchio). Y en esta entrevista exclusiva con Teleshow cuenta cómo vivió el cambio de sexualidad de su personaje.

"La relación gay se fue armando en el medio. Fue una propuesta desde el guión. Me lo ofrecieron y lo acepté desde el primer momento porque me pareció un gran desafío actoral y una linda oportunidad para tocar un tema así", asegura Tato, que había tenido otros trabajos en televisión, aunque reconoce que en este "explotó más".

Me gustan las mujeres, pero desde la ideología soy abierto a estas cosas

"Era una tecla que no se venía tocando mucho en la ficción. Estaba bueno mostrar otra faceta. Y si bien no me sorprendió, me agradó que se animen a contar esas historias. Por suerte, estamos en un contexto social que permite hacerlo", analiza el actor de 20 años.

Junior (Tato Quattordio) y Gabriel Gallicchio (Blas)
Junior (Tato Quattordio) y Gabriel Gallicchio (Blas)

El primer beso

Cuando el equipo de guionistas le contó a Renato los cambios que querían hacer en su personaje, se armaron muchas reuniones para ver cómo lo transmitían desde la ficción. Sobre todo hicieron hincapié en la transición que vive Junior, y el miedo que siente a la hora de enfrentar a su familia para contarle sus sentimientos.

"Está bueno porque podemos contar los prejuicios que existen, cuánto sufre uno y los miedos que puede tener un chico cuando plantea eso", explica Quattordio. "Lo importante es visibilizar que esto no es un problema, como quizás se veía antes. Celebro la evolución de la sociedad en este caso. Realmente, está dejando de pasar. Pero al mismo tiempo suceden un montón de cosas por las que todavía hay que luchar, como los casos de homofobia y agresión".

Con respecto a la escena del primer beso que tuvo que darse con su compañero de elenco, recuerda que lo tomó como un juego propio de su condición de actor. "Fue como tomar lo que me pasaba a mí para dárselo a Junior porque era la primera vez para los dos. Además, fue un beso muy simple, muy bobo".

‘Simona’ tiene un público joven. Pero, ¿cuál es el problema de que sean chicos? Si los nenes de siete u ocho años lo entienden de una

Esta semana se vio en la pantalla de El Trece la tan esperada escena por los fanáticos de la pareja. En la ficción, Junior le confiesa a Blas el miedo que siente por querer contarle a su familia lo que le pasa y terminan dándose un romántico beso. "Pegué muy buena onda con Gabi y me sentí súper cómodo. Hubo feeling y mucha conexión", destaca el actor cuyo último trabajo en Pol-ka había sido en Solamente vos.

Su aporte al personaje

Tato se describe como un chico al que le gusta estudiar, leer (incluso en los baches de las grabaciones de los estudios en Don Torcuato) y estar en constante aprendizaje. Por eso, aprovechó el desafío de los cambios que tuvo Junior para trabajar con su imaginación: "Apelé mucho a eso, también vi videos y, por supuesto, busqué cosas de mí que pudiera aportar".

Junior y Blas se aman; el problema es más la homofobia de algunos padres que de los chicos mismos

"Tato le aportó a Junior el hecho de replantearse los objetivos de la vida, pensar qué es lo que está bien lo que está mal -confiesa el actor-. Preguntas que quizás me surgen a los 20 años. Por eso apelé a cosas personales, propias, para contar esta problemática a partir de ahí".

En la ficción, Junior se anima a declararle su amor a Blas
En la ficción, Junior se anima a declararle su amor a Blas

"Me pareció muy copado el proceso de cómo contarlo: primero, tenía que encontrarse a sí mismo y ver qué carajo le estaba pasando. Una vez que más o menos tuvo claro lo que quería, el tema era ver cómo contárselo a sus hermanos sin decepcionar a nadie", analiza Tato que, sin adelantar detalles de lo que todavía no se vio al aire, revela que Junior hablará con Dante (Agustín Casanova) y Romeo (Gastón Soffritti).

Tato Quattordio fue novio de Ángela Torres, de quien se separó en septiembre de 2015: “Tenemos re buena onda”
Tato Quattordio fue novio de Ángela Torres, de quien se separó en septiembre de 2015: “Tenemos re buena onda”

"Se encuentra con sus hermanos y el resto de su familia, quienes van a tomar ciertas posiciones. Pero habrá otros personajes que se la van a seguir haciendo difícil. Eso es un problema que también está pasando en la sociedad", lamenta el joven que debutó a los ocho años en cortometrajes, y que fue parte de O11CE, por Disney Channel.

Centrado en lo que dice y piensa, Tato advierte que tanto él como los guionistas están al tanto de que el público de Simona es menor de edad. "Cuando planteamos cómo contar la historia nos preguntamos si daba porque, al principio, pensamos que eran jóvenes. Pero después dijimos: '¿Cuál es el problema de que sean chicos? Si los nenes de siete u ocho años lo entienden de una'. Junior y Blas están juntos, se aman. El problema es más la homofobia de algunos padres que de los chicos mismos".

En el primer beso que nos dimos, aproveché para jugar y divertirme

Al respecto, sostiene que fue criado "de una manera bastante libre" y que cuando le contó a sus padres el cambio que tendría su personaje en la ficción "lo tomaron como algo copado".

Las propuestas que recibe

Tato, que tiene una banda con sus amigos en la que toca la batería, asegura que desde que Junior "salió del placard" recibe mensajes y propuestas de hombres en las redes sociales. "Me gustan las mujeres, pero desde la ideología soy abierto a estas cosas y no juzgo si me mandan mensajes invitándome a salir", explica quien está soltero.

"La respuesta que recibí es muy gratificante. Tampoco me han escrito algo inapropiado, pero hay de todo", aclara. "Muchos chicos me contaron que pasaron lo mismo y, gracias a Junior le pudieron contar a sus padres lo que les pasaba", concluye Tato Quattordio.

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao