"El último tango en Buenos Aires": así fue el paso del chef Anthony Bourdain por la Argentina

El cocinero, que se quitó la vida a los 61 años, vino en dos ocasiones al país. La primera fue en 2007 cuando grabó un episodio para "Sin reservas" y la segunda, en 2016, cuando hizo un especial de la ciudad para su clásico programa "Parts Unknown"

Compartir
Compartir articulo

"Viajero frecuente", se describía Anthony Bourdain según había escrito en la biografía de su cuenta de Instagram, red social en la que tenía casi tres millones de seguidores. El chef estadounidense de 61 años se suicidó en Francia mientras trabajaba en la preparación de un nuevo capítulo de Parts Unknown, el programa sobre viajes y comida que conducía para CNN.

Según informó la señal, Bourdain se ahorcó y su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo (Francia). El reconocido chef visitó Argentina en dos ocasiones, ambas fueron por trabajo y, la segunda, compartió fotos en las redes sociales.

En la costanera, viendo despegar y aterrizar los aviones de Aeroparque (Crédito: CNN)
En la costanera, viendo despegar y aterrizar los aviones de Aeroparque (Crédito: CNN)

La última vez que estuvo en el país fue en enero y febrero de 2016, cuando vino a grabar un capítulo dedicado íntegramente a Buenos Aires para su programa. Lo llamó El último tango en Buenos Aires y estaba previsto para que se emitiera en el cierre de la séptima temporada del ciclo. Sin embargo, por cuestiones de programación, se reprogramó para la siguiente temporada y salió al aire en noviembre de ese mismo año.

Su primera vez en Argentina había sido en 2007, visita que duró nueve días en los que estuvo en distintos puntos del país para grabar su programa Sin reservas, que se emitía por Discovery Travel & Living.

Los posteos que el chef hizo en su cuenta de Instagram
Los posteos que el chef hizo en su cuenta de Instagram
El chef estadounidense tenía casi tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram
El chef estadounidense tenía casi tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram

El capítulo salió al aire en octubre de ese año y allí, Anthony Bourdain mostró sus aventuras por Buenos Aires, Bariloche, El Bolsón y El Calafate. Acompañado por la banda musical Los Pericos, quienes lo acompañaron a comer pizza con fainá, empandas y picada porteña.

En el sur del país, degustó asados y guisos hechos con carne de cordero y de chancho. El chef no perdió la oportunidad de conocer el Perito Moreno, donde tomó el clásico whisky en las rocas con hielo natural del glaciar, que se les sirve a los turistas en las excursiones.

SEGUÍ LEYENDO