Cinco horas antes de que lo anunciaran, Jorge Rial dijo quién iba a ganar el Martín Fierro de Oro

Cuando todavía no había arrancado la ceremonia, el periodista de "Intrusos" escribió en su cuenta de Twitter que "Un gallo para Esculapio" se alzaría con el premio máximo de APTRA. Y tuvo razón...

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rial
Jorge Rial

No es la primera vez que Jorge Rial anticipa al ganador del Martín Fierro de Oro. Y en las ocasiones anteriores, acertó. Por eso muchos tomaron como una certeza -casi como si se tratara del spoiler de una serie- el tuit que el conductor de Intrusos escribió unos 40 minutos antes del inicio de la ceremonia de premiación de los Martín Fierro 2018, en el que dio a conocer quién se quedaría con el Oro.

El ganador iba a ser… ¡Un gallo para Esculapio! Y lo fue, claro.

infobae

Aún siendo las 20.26 del domingo (Marley anunció el Oro cerca de la una de la madrugada del lunes), estaba seguro. "Se lo merecen", dijo Rial, quien mantiene un enfrentamiento pública con APTRA, la asociación que entrega los Martín Fierro de Oro y que está dirigida por el periodista Luis Ventura.

Los antecedentes jugaban a favor ¿del pálpito o la información? del periodista de América. Ocurre que en los últimos 15 años (hasta aquí, se dieron 26 en toda la historia de los MF) el máximo galardón siempre había sido para una ficción, con la única excepción que ratifica la regla: Jorge Lanata se lo llevó en 2016. Y la miniserie de Sebastián Ortega respetó esta máxima.

Peter Lanzani, “Un gallo para Esculapio”
Peter Lanzani, “Un gallo para Esculapio”

El 16 de agosto de 2017 (un día después de que lo hiciera TNT) Telefe estrenó esta miniserie de 9 capítulos protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lazani, y producida por Underground. De alta calidad técnica, la historia dirigida por Bruno Stagnaro (responsable de otra gran miniserie: Okupas) recibió grandes críticas.

Tras llevarse el Oro de APTRA, los responsables de la ficción hicieron público un rumor: se viene la segunda temporada de Un gallo para Esculapio. Y si también llega a consagrarse en los Martín Fierro, Rial lo sabrá con anticipación…

SEGUÍ LEYENDO