Pablo Echarri y Luis Majul
Pablo Echarri y Luis Majul

"El 25 de mayo yo voy a cantar el Himno al Obelisco porque con el Fondo (Monetario) Internacional, la Patria está en peligro", dice Pablo Echarri en un video que grabó con otros actores, en contra de las negociaciones que el gobierno de Mauricio Macri inició con el FMI.

Tras el anuncio del actor, Luis Majul escribió este miércoles una columna en Infobae: "Pablo Echarri y los metrodelegados, los nuevos dueños de la verdad". Allí, el periodista cuestiona a Echarri –quien apoyó públicamente la gestión kirchnernista– por no haber visto el peligro "después de 12 años de congelamiento de tarifas que terminamos pagando todos con inflación".

"Tampoco levantó la voz cuando el ministro de Economía Axel Kicillof decidió no medir más la pobreza justo cuando más se multiplicaba", agregó Majul, quien comparó a Echarri con los metrodelegados del subte, encabezados por Néstor Segovia.

"Gritan. Arman videítos y operaciones. Repiten consignas y adjetivos como si fueran certezas irrefutables. Son incapaces de escuchar a los otros. Disfrazados de progres, democráticos y populares, pertenecen a la secta de los Dueños de la Verdad", sentenció el periodista.

La respuesta del actor llegó en la mañana del jueves desde su cuenta de Twitter. Posteando la columna de Majul en este portal, Echarri recreó una conversación ficticia entre "un niño decepcionado y su mamá".

En el diálogo el niño le dice a su madre que no sabe cómo reaccionar frente a un error que cometió. Y su madre responde: "Existen dos formas, hijo, una con altura, dignidad y valentía. Y la otra es esta…" donde Echarri suma la columna de Luis Majul.

SEGUÍ LEYENDO