Actores argentinos, entre ellos Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos y Gerardo Romano, se unieron para convocar a una marcha en el Obelisco el 25 de mayo con el objetivo de manifestarse en contra de las negociaciones del Gobierno con el FMI.

"Voy a estar con mi familia en el Obelisco para cantar el Himno porque con el FMI la Patria está en peligro", dijeron los artistas argentinos en breves videos que fueron publicados por la cuenta en Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

Además de los actores mencionados, también participaron Lola Berthet, Darío Grandinetti, Osmar Núñez, Constanza Maral, Juan Palomino, Roxana Randón, Cristina Banegas, Susana Varela, Kevin Mansilla, Luis Ziembrowski, Enrique Dumont, Coni Vera, Daniel Valenzuela, Luisa Kuliok, Rita Cortese, Carolina Papaleo y Alejandro Vanelli.

A través de la red social, en el último tiempo la asociación también se había manifestado en contra de los aumentos de las tarifas y a favor de la ley presentada en Diputados para despenalizar el aborto.

Christina Lagarde, directora gerente del FMI, habló sobre el acuerdo con el Gobierno en Periodismo para todos: "Sé lo que pasó y las experiencias financieras que tuvo el país. Estaba en una mala situación y mucha gente sufrió por ello. Ahora el país es otro y el FMI es otro. Estamos enfocados en los números de los miembros y tratamos de ayudar al país y principalmente ayudar a la gente de los países. Esperamos reparar las balanzas de pagos pero que haya una red de seguridad social y protección para los más vulnerables y que estos no carguen con el sacrificio".

 

SEGUÍ LEYENDO