"Ahora sí, Crónica es otra cosa…", anuncia Santo Biasatti con una sonrisa, y enfatizando sus palabras al asentir con la cabeza. En cambio, quien sigue siendo el mismo es él. ¡Y por fortuna! Porque aunque haya cambiado de emisora y hasta de horario (deja el prime time para ir a la primera mañana televisiva), el periodista de 74 años mantendrá su sello de siempre.

Su esperado regreso a la televisión se dará este lunes a las 6:30 (y hasta las 9:30) y por Crónica HD, canal que lo recibe como a una "estrella del periodismo" que se suma a un equipo de otras figuras fuertes de la señal, como Chiche Gelblung, Georgina Barbarossa y Claudio Villaruel. Según la promo, Santo Día -tal el nombre del ciclo que irá de lunes a viernes- tendrá "un gran equipo periodístico, con la información de nuestro país y del mundo".

El último 14 de diciembre, un día antes de lo previsto, Biasatti dejó Telenoche luego de 14 años de conducción y más de un cuarto de siglo en El Trece. Parado en soledad ante la cámara, y con un gesto adusto, muy lejano a la sonrisa que mostró en el anuncio de su nuevo programa, dijo "Para todos, muchas gracias", y se fue. Así, sin más. Incluso dejó el estudio antes de que María Laura Santillán cerrara el programa.

Santo Biasatti y María Laura Santillán, en “Telenoche”
Santo Biasatti y María Laura Santillán, en “Telenoche”

Dos semanas antes se había ido Juan Manuel El Rifle Varela, responsable de la columna deportiva. Ese alejamiento, entre otras cuestiones, llevaron a Santo a tomar la decisión -que según le había aclarado a Teleshow, fue totalmente suya– de abandonar la emisora.

Pero desde este lunes 16 de abril, Biasatti saludará a los televidentes desde otra señal. Y seguirá siendo el mismo.

SEGUÍ LEYENDO