La versión cuartetera de "Bella ciao", la canción furor de "La casa de papel", que ya es un éxito

El grupo "La Monada" de Córdoba hizo un cover del hit de la serie que tuvo una gran repercusión en el público: "En el último show, tuvimos que tocarla dos veces porque la gente la pedía"

Compartir
Compartir articulo

Desde que Netflix estrenó la serie española La casa de papel, no solo sus actores se convirtieron en furor en las redes sociales por sus personajes sino también por la interpretación de la popular canción italiana "Bella Ciao".

La canción marcó los momentos más importantes de la serie que cuenta la historia de un grupo de ocho criminales que asaltan la Casa de la Moneda y Timbre liderados por El Profesor. "Bella ciao" -la canción original- nació como un canto de la resistencia partisana italiana durante la Segunda Guerra Mundial.

infobae

La serie la replicó y utilizó en determinados momentos y el tema se volvió viral, aunque en la década del 60 Mercedes Sosa, Manu Chao, Milva, Yves Montand, Goran Bregovic y Quilapayún la habían interpretado.

El grupo cordobés La Monada hizo un cover cuartetero de la canción y causó furor en cada uno de los shows que brinda desde que la presentaron. Según contó Juanito, el líder del grupo musical, la versión "reventó" en vivo y "fue dando vuelta por todos lados".

infobae

"El fin de semana lo hicimos y la verdad que reventó. Tuvimos que cantarla dos veces porque la gente lo pedía cantando 'Bella Ciao, Bella Ciao'", detalló el cantante a Cadena 3.

infobae
 

SEGUÍ LEYENDO